Al Momento

Insep activa todos “los 11 frentes de trabajo” a nivel nacional

Tegucigalpa.- La Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) tiene activos “todos los 11 frentes de trabajo” a nivel nacional, para atender las emergencias que se presentan en los tramos carreteros.

Luego de asegurar lo anterior, Ana Julia García, viceministra de Insep, dijo que casi toda la zona centro sur tiene problemas en vías, pero ya son atendidas.

«Pedimos a las personas que retornan de sus vacaciones de la Semana Morazánica que lo hagan con precaución, pues vamos a tener más lluvias”, apuntó.

Comisiones

Diferentes comisiones de Insep ya se han desplazado a la carretera del sur para atender los casos viales que se presenten, según la funcionaria.

En los municipios de Francisco Morazán, como Curarén, Reitoca y Alubarén, hay dificultades pero ya se habilitó un frente de trabajo para que atienda las emergencias, dijo.

“Lo fundamental es facilitar a la gente el acceso aunque sea provisional hacia los sectores donde se dirige, pero es necesario recabar toda la información pertinente”, puntualizó.

«El señor presidente Juan Orlando Hernández nos hado instrucciones precisas para atender estas emergencias con prioridad”, sostuvo.

En el corredor seco existen problemas con el río San Juan que es afluente del río Goascorán y de ahí que se presentan algunas inundaciones, afirmó.

Hemos hecho un recorrido por algunos sectores y las lluvias han bajado en Copán y Atlántida y no se han reportado daños graves en las carreteras, agregó.

“Pero toda la fuerza de las aguas y los daños más serios se han registrado en la zona centro sur, donde se han activado varios equipos”, expresó.

Existe una variada información sobre los daños causados en carreteras y puentes, pero antes de darla a conocer al pueblo es necesario confirmarla en primera instancia, señaló.

Hay alerta roja en Francisco Morazán, Choluteca y Valle, por 48 horas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *