El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que Cuba es un “ejemplo de resistencia” y propuso que toda la isla sea declarada patrimonio de la humanidad.

El jefe de Estado mexicano también señaló que la Organización de los Estados Americanos (OEA) debe ser reemplazada “por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie”.

Aunque gran parte de Cuba parece estar atascada tecnológicamente en la mitad del siglo pasado, López Obrador no aparentó hablar con ironía cuando propuso la designación de patrimonio mundial con que Naciones Unidas galardona a sitios históricos.

El presidente elogió la capacidad de Cuba para resistir la hostilidad de Estados Unidos desde 1959. López Obrador no mencionó las recientes protestas que fueron reprimidas violentamente por el gobierno cubano.

López Obrador ha manifestado antes su oposición a las sanciones estadounidenses que restringen el comercio con la isla, y se pronunció porque se ponga fin a esas medidas.

Related Posts

  1. Nelson Enrique Fletes solorzano says:

    En cuba están pasando momentos difíciles más por esta dictadura que ellos tiene como gobierno, saber que los políticos de Cuba hacen lo que quieren , en las dictaduras los que siempre sufren es el pueblo pero así es como es el mismo pueblo que levanta el país, es pero que (ONU) apoye en este duro momento a la tan hermosa Isla de Cuba Fuerza! cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *