Tegucigalpa.- Un grupo de docentes liderado por el presidente del Colegio Magisterial de Maestros de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez se tomaron la carretera del norte a la altura de Pito Solo Y que conduce a la ciudad de san Pedro Sula.

Chávez aseguró que la toma se debe a que el ministro de Educación Marlon Escoto, aun no les ha pagado su salario a más de 6 mil educadores de todo territorio nacional.

De igual forma, manifestó que están exigiendo que a “los profesores se les nombre conforme al Estatuto del Docente, porque están violentando al jornada plena, jornada exclusiva y estamos aquí también exigiendo en esta toma que tenemos una hora y media de estar acá en Pito Solo, que nos devuelva los derecho que nos han quitado en el Inprema”.

Asimismo, el dirigente magisterial advirtió que todas las semanas generaran acciones, “porque ya no podemos estar con los brazos cruzados cuando el Ministro de Educación prácticamente nos esta quitando el salario y aquí (Pito Solo) vamos estar dos horas más”.

Por otra parte, varios pobladores que se movilizan diariamente por el sector, se quejaron por las acciones tomadas por los maestros, debido a que según ellos se siente afectados por tales deciciones que perjudican, quienes no tienen nada que ver en ese conflicto..

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *