Al Momento Sucesos

«Aparentemente crimen de Carolina Echeverria no se trata de un robo»: Criminólogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El experto en criminología, Gonzalo Sánchez, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que ““aparentemente crimen de la exdiputada Carolina Echeverria no se trata de un robo, sino que pudiera tratarse de otra cosa”.

Dijo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de brindar mayores detalles sobre ese suceso.

Según una técnica a la que le llamó “dinámica” el objetivo era la dama y no su compañero de hogar quien solo recibió un disparo en la pierna, “gracias a Dios no le dieron muerte”, expresó.

“Eso para mí sin tener los elementos no puedo asegurar; pero pareciera que no se tratara de un robo porque ya 10 disparos en la humanidad de una persona eso indica que lo que se pretende es asegurar un resultado. Entonces eso ya cambia la dinámica del hecho, en un robo uno o dos disparos y a sacar lo que se tiene que sacar”, explicó.

De igual manera, mencionó que por la experiencia que tiene o tuvo durante fungió como miembro de la policía de investigación para el este caso no es complicado. Hoy en día la tecnología juega un papel importante en la resolución de los casos.

Sin embargo, las policías científicas aseguran que la escena del crimen representa el 80% de importancia para resolver un caso por eso de momento es muy aventurado pensar en un móvil.

“Decir que aquí paso esto es muy aventurado. Creo que se debe de analizar detenida y científicamente cada uno de los elementos, cada uno de los rastros que se encontraron en la escena del crimen”, agregó.

Related Posts

  1. Suyapa Rubio says:

    Es increíble como han hecho tantas investigaciones por la muerte esta persona, solamente por el hecho de ser una ex diputada y que actualmente seguía una candidatura.
    Sin embargo, si fuera una persona que no es conocida o que no pertenece a la clase alta, solamente lo dejan pasar como un hecho más que queda en la impunidad, como si la vida de las demás personas no vale nada en comparación a figuras reconocidas.

  2. Es una barbaridad que sigan matando a las mujeres y no sé haga nada al respecto, día a día son más los feminisidio y parecía que no les importara, ojalá que así como investigan el caso de la ex diputada se pusieran a investigar las muertes diarias que sufrimos el género y ojo que son muchas.

  3. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Es importante investigar muy bien los casos para así llegar alas conclusiones correctas, pues aquí en Honduras hay muchas personas que han sido acusadas de delitos injustos por el hecho de que no han investigado a profundidad el caso, esperemos que ante esta noticia puedan tomar todos elementos a su alcance para determinar si esta persona es culpable o no.

  4. Genesis Molina says:

    Que lamentable noticia. Deben investigar muy bien que fue lo que pasó, sea como sea es la vida de un ser humano y también vale.

  5. Jhony Osorto says:

    Evidentemente eso no era cuestión de robo, las personas que hicieron los daños iban a matarla directamente, es lamentable que todavía estas cosas sigan pasando en el país, otra mujer es asesinada y esperemos que este caso no quede impune (cosa que no creo por el cargo que ella poseía).

  6. Maria Padilla says:

    Independientemente el cargo que desempeñara, si es alguien reconocida o no. Aquí el hecho que se lamenta es que continúe la violencia en el pais, y mas aun la violencia en contra de las mujeres, una mas que se suma a la lista, muy lamentable.

  7. Jorge Daniel Rivera says:

    Es u crimen que se quedara impune, las autoridades no tiene la capacidad de resolverlos no pueden con casos o investigaciones menores lastimosamente es imperdonable y siempre se reprochara estos crímenes que despedazan a Honduras.

  8. Angelly Zambrano says:

    Aquí se tiene que realizar una buena investigación y llegar a aclarecer este gran crimen que se cometió y que ninguna muerte quede impune.
    No estamos seguros ni en nuestra propia casa y eso no se puede seguir permitiendo.

  9. Mónica Reyes says:

    Estas situaciones pasan a diario en la mayor parte del país, es por eso que es necesario que las autoridades lleguen hasta los autores tanto materiales e intelectuales del crimen.

  10. PAMELA CARTAGENA says:

    Como vemos en nuestro país, llegan a investigar los casos que a ellos creen más importantes,
    si tenía un alto rango la exdiputada, pero porque no investigan así mismo los casos que quedan impune, para nosotros ya es algo nuevo que todos los días hay muertos en Honduras eso no es nada sorprendente, pero como dice el dicho, tanto tienes tanto vales.

  11. Iris Padilla says:

    Es lastimoso la delincuencia en nuestro pais y los crímenes que se dan a diario y lo que ha pasado con esta diputada por parte del partido liberal fue un hecho muy bochornoso el que llegaran a quitarle la vida a u propia habitación.

  12. Natalie Flores says:

    Nadie se merece ser arrebatado de su vida, sea de clase alta o baja, todos tenemos el derecho de la vida, es lamentable ver este tipo de noticias a diario, no es el hecho porque sea mujer, sino porque es un ser humano y pudo haberle pasado a cualquiera, hombre,niño etc, es triste la situación de delincuencia en nuestro país y lo más duro es, ver como se llenan la boca diciendo que la delincuencia ha disminuído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *