Al Momento Internacionales

Haití: Arrestan a un encargado de seguridad del presidente Moise por su participación en el magnicidio

La Policía Nacional de Haití anunció el arresto este lunes del coordinador de seguridad del presidente Jovenel Moise como parte de la investigación sobre el asesinato del mandatario el 7 de julio.

El comisionado de división Jean Laguel Civil se encuentra preso en un penal de Delmas, una ciudad vecina de Puerto Príncipe.

Se sospecha que está involucrado en el complot que condujo a la muerte de Moise en su residencia a manos de un comando armado.

“Confirmo que Jean Laguel Civil fue detenido el lunes por la policía como parte de la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moise”, dijo a la AFP la portavoz de la institución policial, Marie Michelle Verrier.

El comisionado del gobierno de Puerto Príncipe, Me Bed-ford Claude, ya había pedido a los servicios de migración que prohibieran la salida del país de cuatro agentes de la policía nacional haitiana, responsables de la seguridad del presidente asesinado.

Además de Jean Laguel Civil, se trata del comisario Dimitri Hérard, jefe de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN); el comisario Léandre Pierre Osman, jefe de la Unidad de Seguridad Presidencial (USP); y el inspector Principal Amazan Paul Eddy, jefe del Equipo Cat, una unidad de élite responsable de la protección del presidente.

Siempre en el marco de la investigación del magnicidio, la policía emitió el lunes un aviso de búsqueda contra Wendelle Coq Thélot, juez del Tribunal de Casación, el máximo órgano judicial del país. El magistrado había sido retirado por el presidente Moise./Con información de AFP y Europa Press.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es algo que podría funcionar como una hipótesis, se presento de manera muy simple que el asesinato del presidente no presentara mayores muertes, es muy raro que fuera tan facil asesinar al presidente del pais haitiano, es un presidente, la persona mas protegida del país, aunque fueran profesionales tuvieron que tener ayuda de personas cercanas al presidente para saber como actuar y perpetrar tan lamentable hecho.

  2. Natalie Flores says:

    Sí tiene lógica, pero considero que tienen que seguir con las investigaciones porque un asesinato de tal magnitud, en el aspecto que los afectados fue una pareja que se supone que su equipo debía velar por su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *