El informativo en el interior

Avanza la reconstrucción de más de 100 kilómetros de carretera de La Paz a La Esperanza

La reconstrucción de la carretera que comunica a La Paz, Marcala, San Pedro de Tutule, Planes y La Esperanza avanza notablemente, ya que existen varias cuadrillas de trabajo interviniendo con maquinaria pesada las estabilizaciones y la remoción de material viejo, y ya aplica mezcla asfáltica en algunos tramos.

Tanto los municipios de Marcala (La Paz) como La Esperanza (Intibucá) son zonas fuertemente productoras de café, frutas y verduras, y esta es la vía más rápida para sacar grandes cosechas provenientes de estos sectores.

“Con estas acciones damos continuidad a las instrucciones giradas por el presidente Juan Orlando Hernández, en dejar una red vial competitiva, cómoda y que brinde seguridad al usuario”, detalló el ministro de la Secretaría de Infraestructura Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda.

INSEP va desarrollando los trabajos de acuerdo al cronograma establecido y para finales de este año estarán concluidos; por ahora se interviene por tramos, uno que comprende de la CA-5 a La Paz, San Pedro de Tutule y Planes, donde se va a realizar una reparación masiva de bacheo con mezcla asfáltica, explicó el ministro Pineda.

Luego desde La Paz-San Pedro de Tutule-Marcala-La Esperanza se colocará un doble tratamiento donde la capa existente está completamente destruida y se ejecutará una reparación completa de bacheo en el resto del trayecto, precisó el funcionario.

Son más de 100 kilómetros los que se intervendrán y más de 100.000 pobladores serán beneficiados de forma directa con estas obras, además de la generación de empleos, que asciende a más de 500 entre directos e indirectos.

Esta carretera quedó con mayor deterioro en su capa asfáltica después del paso de las tormentas Eta y Iota en el 2020.

Alrededor de 180 millones de lempiras se invierten en la construcción y supervisión de la vía que comunica estratégicamente y comercialmente con El Salvador.

La iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández es repotenciar el comercio, el turismo y el acceso a la salud con una carretera rápida, cómoda y segura para el tránsito de miles de habitantes que se desplazan por esta vía.

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Ya era tiempo que repararan esta carretera que realmente estaba en muy malas condiciones ojala utilicen materiales de buena calidad para que dure y no solo sea un momento.

  2. Iris Padilla says:

    La construcción de carreteras en La Esperanza es una gran idea ya que es un tramo muy transitable por camiones repartidores de insumos.

  3. Francis Juanez says:

    Es una excelente noticia ya se habían tardado ya que estás carreteras habían estado abandonadas y en mal estado y que bueno que por fin ya están en óptimas condiciones así deben de seguir con esos proyectos pero también deben de preocuparse por otros proyectos en otros sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *