En torno al tema de regreso a clases presenciales, El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), Daniel Esponda dijo a través de Stereo Noticias que sería totalmente irresponsable volver a las aulas en este momento.

«Tenemos más de un año sin sesionar, el sector educación aun no se ha vacunado, los centros con cuentan con las medidas de protección y todo quieren comprarlo a ultima hora, pero no estamos preparados para el retorno a clases» manifestó.

En cuanto a la vacunación detalló que en el gremio magisterial empezó hace una semana y media por lo que es imposible que este cerca la aplicación de la segunda dosis para protección mas efectiva.

«Nos parece un acto irresponsable departe de las autoridades de la Secretaria de Educación decir que quieran volver a clases, cuando no hay vacunas para inocular a la población menor de 16 años y si los estudiantes no se inoculan puede haber un foco de contaminación , por lo que no nos vamos a exponer y mucho menos permitir que lleven al sector a una carnicería» dijo.

finalmente reitero que como colegio magisterial El COPRUMH no va a caer en la irresponsabilidad, y se mantendrán en oposición al retorno a clases presenciales.

Related Posts

  1. Katerin Figueroa says:

    No estoy de acuerdo con un retorno a clases, no estamos listos para desafiar esta enfermedad. ni siquiera han inmunizado a la mitad de la población y ya quieren regresar a la normalidad, no hay que ser tan irresponsables.

  2. Flor Morales says:

    No estoy a favor con esta decisión por parte del Gobierno. Hoy se ha informado que la variante Delta está en el país, ¿cómo vamos a arriesgar las vida de los estudiantes?. No es momento para el regreso a la clases, hay muchos factores. No hay agua en las escuelas, no hay vacunas y tampoco se ha tomado en serio sobre las medidas de bioseguridad etc… Prefiero que mi hermanito pierda el año, a que se vaya a sus clases presenciales. No hay un cuidado en serio en los pequeños, son niños y en culquier momento ellos se descuidan.

  3. Y apoyo la decisión del sector magisterial; ni siquiera están vacunados con la segunda dosis y ya los quieren mandar a clases.

    Ir a clases (tanto alumnos como maestros) sin vacunas y con pocas medidas de bioseguridad, sería un suicidio colectivo.

  4. Neydi Portillo says:

    Yo concuerdo con la ideología con el dirigente magistral Esponda, sería algo tonto de hacer sabiendo que la vacunación de toda la docencia a nivel nacional no tienen sus vacunas ya sea su primera dosis o segunda, y lo desconsiderado de las autoridades es regresar a clases y que la mayor parte de los estudiantes no están vacunados, sería como estallar una bomba nuclear en nuestro propio país, por que eso haría que surgiera una saturación de contagios, espero que no se lleva a cabo el regreso a clases en estos momentos.

  5. Mónica Reyes says:

    Regresar a la presencialidad implicaría muchas cosas a lo que el país no esta capacitado, por lo tanto es mejor que agilicen el proceso de vacunación para que se regrese a cierta normalidad por lo menos.

  6. Jhony Osorto says:

    Creo que el sector educativo no esta listo para volver a las aulas de clase, ni estando vacunado con las dos dosis estamos preparados para un retorno, sería una catástrofe cosa que el país no esta listo para afrontar.

  7. Angelly Zambrano says:

    Sería una irresponsabilidad por parte de las autoridades, no estoy de acuerdo con que se retornen a clases presenciales porque provocaría un caos, ni los maestros han sido vacunados peor los niños aquí no se puede ir solo con equipo d bioseguridad, lo que se necesita es que vacunen a la población.

  8. Rossemery Rosales says:

    Muy cierto, no se puede retornar a clases todavía, lamentablemente no se sabe si las vacunas son seguras para los niños y niñas, además no todos los maestros se han vacunado.

  9. El sistema de educación virtual debería ser aprovechado como por medio o un año mas en lo que se vacunan a los menores para que las preocupaciones por su contagio cesen, el regreso a clases debería de ser simulado con un grupo reducido de estudiantes para saber que tan apto están las instalaciones y los contagios del virus en general para dar un veredicto basado en dicha simulación.

  10. Ana Velasquez says:

    Creo que un el pais no esta listo para un retorno a clases, por una parte opino que seria lo ideal continuar de manera virtual, pero también el pais no tiene los recursos para proveer al estudiante una educación virtual, y otra por el COVID, aun los niños no han sido vacunados serian focos de infección tanto para sus hogares, compañeros y maestros.

  11. Genesis Molina says:

    Apoyo la decisión del sector magisterial, ellos más que nadie saben que no están preparados y todo lo que podría ocurrir si vuelven a clases presenciales, no estoy en nada de acuerdo con lo que el Gobierno quiere hacer.

  12. Karla Valeria says:

    Lastimosamente, no estamos listos para regresar a clases presidenciales, no está ni la mitad de la población inmunizada, sería una responsabilidad regresar, aumentarían los casos de contagios, evidentemente no estamos listos aún. Nuestros padres estarían con miedo todo el tiempo por nuestra vida.

  13. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    Concuerdo totalmente con el dirigente del COPRUMH, debido a que es evidente que no se cuenta con la preparación suficiente para retornar a las aulas de clases. No solo porque las escuelas se encuentran en un estado deplorable y a las autoridades no les interesa en lo más mínimo repararlas, ya que para eso no hay dinero, pero para elecciones sí. Sino que, sería un acto de irresponsabilidad exponer a los niños y a los docentes a contagiarse, cuando ni siquiera cuentan con la vacuna contra el Covid-19.

  14. Gloria Pérez says:

    Se puede regresar teniendo una solución en mano, pese a cualquier situación que pueda ocurrir por el retorno a clases. Definitivamente sabemos que es lo mejor pero es arriesgado.

  15. Christian Talavera Carias says:

    Estoy totalmente de acuerdo con el dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), Daniel Esponda, ya que Honduras aun no esta preparado para volver a clases presenciales, no todos los docentes están vacunados y mucho menos los alumnos, lo ideal seria regresar con todos los alumnos y docentes vacunados y teniendo todas las medidas de bioseguridad necesarias, pero por ahora es una irresponsabilidad.

  16. Daniela Contreras says:

    Aún falta vacunar una gran parte de la población, en eso estanos de acuerdo, pero en lo que no podemos estar de acuerdo es qué la educación a raíz de la pandemia a decaído, eso sin duda alguna nos afecta.

  17. Darlin González says:

    Por una parte esto estaria bien, pero peligramos ante esta situación por la que estamos atravesando.. No es de andar en las calles arriesgandonos, pero ya queremos que todo esto ya pase, para poder volver a clases y asi poder aprender, porque cinseramente en linea en principal loa niños no estan aprendiendo.

  18. Dora Fiallos says:

    En mi opinión creo que nuestro país no está preparado para un retorno a clases, algunas escuelas no van a poder contar con las medidas de Seguridad, ya que las estructuras de algunas escuelas necesitan reparar como por ejemplo en los baños, los alumnos necesitaran lavarse las manos, a contagiarse es que pueden ir lo pobres alumnos, hay no que mal!

  19. Melvin Rápalo says:

    que niños y jóvenes regresen a los establecimientos o edificios de educación es una mala idea ya que se podría decir que los dichos son vulnerables y ninguno esta vacunado por un posible contagio, el gobierno no puede actuar por impulso como lo ha hecho, debe pensar bien las cosas sobre todo en favor de los mas vulnerables y mas pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *