La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este día que a partir de mañana se vacunará contra la covid-19 a las personas de 28 años en adelante a nivel nacional.

“A partir de mañana vamos a estar vacunando en todo el país a las personas de 28 años en adelante con o sin morbilidad, así que el llamado a la población es que se acerque a los sitios habilitados para la inoculación donde se tiene el equipo de trabajo preparado”, expresó Flores.

La funcionaria detalló que de forma posterior probablemente se bajen los rangos de edad en el Distrito Central, incluso hay municipios en donde ya se ha tomado esa decisión para la vacunación de las personas menores de 28 años.

Flores remarcó que el Distrito Central es donde se concentra la mayor parte de población, por lo que se ha venido trabajando en la vacunación de acuerdo con las edades y durante el fin de semana se realizó el vacunatón para inmunizar a las personas de 35 años y adultos mayores. Esta actividad se realizó también en los 27 municipios de Francisco Morazán con el objetivo que cada sector pudiera inocular a la población de estas edades y así no se tuvieran que desplazar hasta la capital.

Personas vacunadas en esta actividad Durante el vacunatón se aplicaron 126,149 dosis, de esa cantidad 89,639 corresponden a la Región Metropolitana del Distrito Central y 41,510 a la Región de Francisco Morazán.

Los sitios con más personas vacunadas durante esta jornada en el Distrito Central fueron: el Polideportivo de la Unah, Estadio Nacional, Campo de Parada Marte, instituto Central Vicente Cáceres y la escuela Simón Bolívar.

Mientras que entre los municipios de Francisco Morazán con más personas inoculadas destaca Valle de Ángeles, Talanga, Tatumbla, Guaimaca, Cedros, Sabanagrande y Santa Ana.

Llegada de más vacunas
Durante este mes se contempla un flujo constante de vacunas contra la covid-19, ya que la farmacéutica Pfizer envió la calendarización de las entregas, por lo que se continuarían recibiendo lotes de forma semanal y para los últimos días de agosto se espera la llegada de más de 700,000 dosis. También, el país a través del mecanismo Covax/Gavi estaría recibiendo otra importante donación de vacunas de la farmacéutica Pfizer este mes.

La ministra de Salud detalló que se tienen negociaciones avanzadas con otras farmacéuticas para la adquisición de más vacunas contra el virus, por lo que se prevé inmunizar a una buena parte de la población hondureña.

Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras (OPS), Piedad Huerta, detalló que la directora de la OPS ha girado instrucciones para que a través del fondo Rotatorio y este organismo se inicien negociaciones para los países de Las Américas para la adquisición de más vacunas.

“Este fondo rotatorio, independientemente de todo lo que va a llegar por Covax, está ya ofreciéndole a los países de Las Américas la oportunidad de hacer compras mancomunadas para la dotación del 20% de vacunas después de Covax”, expresó Huerta.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Que excelente, pero lo que yo me pregunto, es para que ponen un orden, si luego que uno llega así no le toque lo vacunan, creo que en eso hay un desorden.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Es necesario que se continúe el proceso de vacunación, pero que sea de una manera ordenada y prudente, esta cantidad de nuevos casos se puede atribuir a la aglomeración de personas que se suscito en los centros de vacunación mediante transcurría el proceso de Vacunatón.

  3. Suany zelaya says:

    El vacunaton ha sido una muy buena estrategia vacunación pues entre mas tiempo este una jornada de vacunación mas serán las personas inmunizadas contra el virus y ya se ha visto como se está avanzando en cuanto a la edad y cada dia se ha podido avanzar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *