Tegucigalpa.- Autoridades del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Copetrol), anunciaron hoy una nueva alza en los precios de las gasolinas, la cual entrará en vigencia a partir del próximo lunes.

La directora ejecutiva de Copetrol Desiré Medrano, manifestó que este pronóstico se da debido al promedio de los 22 días en base, en los cuales se hace el cálculo que indica que el país estaría experimentando un incremento de precio para la próxima semana.

Asimismo, Medrano recordó que desde semanas anteriores el costo del crudo ha venido en alza, por lo cual en este peíodo no sería la excepción de que los precios de los combustibles impacten negativamente los bolsillos de los hondureños.

La funcionaria señaló, que es difícil proyectar si podrá darse una rebaja para las próximas semanas, debido a los conflictos por los que pasa Ucrania y las condiciones climáticas de Estados Unidos de Norteamérica.

Los precios de los combustibles han venido en aumento durante estas últimas semanas, lo que ha provocado amenazas del tarnsporte urbano público de aumentar el pasaje, por el servicio que prestan sus unidades.

or: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *