Tegucigalpa. Autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, informaron que en las últimas horas en los triajes del Distrito Central se han atendido un total de 2,184 pacientes y se han brindado 375 tratamientos.

El jefe regional, Harry Bock, expresó que “estas 2,184 atenciones de pacientes con Covid-19, se brindaron en los centros de triaje ubicados en el Distrito Central durante las últimas 24 horas”.

Asimismo, el funcionario, detalló que se realizaron un total de 1,155 pruebas rápidas de las cuales resultaron positivas 439 y se practicaron 69 pruebas de antígeno de las cuales 33 resultaron positivas y 224 pruebas PCR-rt realizadas a pacientes ambulatorios.

Por otra parte, en las salas de estabilización de los centros de triaje se registraron 32 nuevos ingresos y seis egresos, además se refirieron a los hospitales de la capital a unos 35 pacientes con Covid-19.

Bock, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad como: lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, uso de mascarilla, guardar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones de personas.

También, recomendó a los hondureños que en caso de presentar síntomas que indiquen que puede ser Covid-19, acudan de inmediato los centros de estabilización a buscar atención médica oportuna y evitar complicaciones en su salud.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    el país esta en una crisis, cada día son mas grandes las cantidades de ciudadanos contagiados principalmente en el distrito central, esto se debe a falta de conciencia que presenta la poblacion ante esta pandemia, son muchas las personas que no toman las medidas necesarias y transitan por la ciudad sin cuidado.

  2. Maria Padilla says:

    Realmente la situación es grave en Tegucigalpa y Comayagüela.
    No se si esto se deba a que la población se ha descuidado o que esta nueva sepa es mas agresiva, lo que si es que hay que hacer campañas para que la gente acuda a vacunarse. Ya esta demostrado que la gente vacunada si se llega a contagiar, el riesgo de morir o ir a parar a un hospital es mínimo.

  3. Dulce Sauceda says:

    Es realmente triste lo que seguimos viviendo en nuestro país, cada día son más personas contagiadas, en realidad hay que cuidarse mucho más de lo normal ser consientes que el covid-19 es una enfermedad realmente cruel.

  4. Ángel Ortiz says:

    Y seguimos con el aumento de esta crisis en el país, algunos triajes cerrados y otros colapsados por tantas personas que se contagian día a día de esta terrible enfermedad de la covid19, es por eso que siempre hagamos el llamado a que las personas se vacunene y sigan usando la mascarilla así como las medidas de bioseguridad.

  5. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Esto es muy preocupante, ahora no sabemos si esto será producto de la vacunaton donde hubo una gran cantidad de personas, sea como sea, hay muchos que siguen sin cuidarse y sin tomar las medidas necesarias para protegerse, y sin contar si se da a futuro la semana morazanica donde muchos van a ir a exponerse, no nos queda más que tratar de tener más cuidado.

  6. Angie Flores says:

    Es importante cuidarse osea es necesario, no hay que confiarse.
    Debemos ser conscientes que en Honduras no se cuenta con las mejores instalaciones o atenciones para combatir el Covid.
    Ya son demasiados los hondureños contagiados y que han fallecido por esta enfermedad, aprendamos ya!!!. Seguir las medidas de bioseguridad en todo momento solo eso se nos pide.

  7. Iris Padilla says:

    Es de suma importancia el seguir con las medidas de bioseguridad aun con la vacuna y muchos capitalinos se han olvido que el COVID aun esta presente en la población hondureña y es por ellos que mucha gente a salido positiva el día de hoy.

  8. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es verdaderamente lamentable y preocupante, ya que se puede ver el aumento de pacientes en los diferentes triajes del país, yo creo que esto esta sucediendo porque las personas que ya están vacunadas se están confiando demasiado y ya no cumplen con las medidas de bioseguridad necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *