Al Momento El informativo político

Reynaldo Ekónomo: «Nosotros ya cumplimos, ahora toca al CNE fortalecer la democracia»

Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, dijo que nosotros ya cumplimos, ahora le toca al CNE fortalecer la democracia con una elecciones limpias y transparentes.

El Congreso Nacional aprobó ayer unos 1,000 millones de lempiras al CNE para que financie las elecciones generales del 28 de noviembre.

En un principio, el CNE solicitó al Congreso la aprobación de unos 856 millones de lempiras para contratar un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y la adquisición de unas 20 mil tablets, pero quedaron en 6 mil.

De igual forma, el Legislativo amplió hasta el 15 de octubre la vigencia de la actual tarjeta de identidad y aprobó un decreto especial para autorizar las compras directas al CNE, entre ellas la contratación del TREP a más tardar a finales de este mes.

Posiblemente, este día se dará luz verde al préstamo de 9.4 millones de dólares que le otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Registro Nacional de las Personas (RNP).

El parlamentario nacionalista sostuvo que “cuando los diputados ponen a Honduras primero como debe ser siempre y los intereses partidarios se dejan a un lado, sucede lo que pasó ayer en el Congreso Nacional que se aprobó ese dinero para el CNE”.

“Que conste, que debió haber sido aprobado ese presupuesto hace unos tres meses, incluso hace unas tres semanas se volvió a presentar y los hermanos de Libertad y Refundación (Libre) se opusieron y no nos acompañaron”, afirmó.

“Pero ayer nos pusimos de acuerdo y hemos entregado las herramientas y recursos necesarios para que el CNE no vuelva a dar una excusa por lo que debe celebrar elecciones limpias y transparentes”, dijo.

“Claro. que se deben auditar esos recursos, con veeduría nacional e internacional para que esos fondos sean administrados limpia y transparentemente”, puntualizó.

“Nosotros le estamos apostando a la transparencia, al menos yo como diputado quiero elecciones libres y transparentes”, sentenció el parlamentario nacionalista.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    Sinceramente creo que estos un vil robo sumado a los anteriores que le han hecho al país, vuelvo y repito si se quieren hacer elecciones transparentes con tal solo papel y lápiz esto se puede lograr, pero no aquí ocupan millones de lempiras para hacer un show y volver a quedar en lo mismo.

  2. Francis Juanez says:

    Tanto dinero que han gastado para algo innesario que al fin y al cabo no servirá de nada cuando llegue el momento de las elecciones siempre habra algún Partido político que diga que hubo fraude ¿ Y en dónde quedará ese Sistema?
    Es un gasto innecesario eso lo hubieran invertido en vacunas y en el sector salud que necesita más médicos para eso hubieran utilizado tanto dineros
    Ni el CNE es transparente ni mucho menos los partidos políticos. Es demasiada la inversión que han hecho les falta empatía no ven que el país no atraviesa un buen momento en la economía y en otros sectores y se ponen a invertir en cosas vanas les falta conciencia.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    otro robo disfrazado de un bien para la democracia en el país, nosotros los hondureños ya sabemos la realidad solo se promete que cada vez será diferente de la anterior, pero siempre surgen los mismos problemas en elecciones, el fraude, la corrupción son situaciones normales al momento de elegir los dirigentes de nuestro país.

  4. Georgeth Pérez says:

    Otro robo en el país, según ellos un bien, es increíble las cantidades de dinero que aprueban en Honduras para nada.
    Esto se supone que se hace con planificación y presupuesto y que venga y aprueben esta enorme cantidad de dinero, puniendo invertirlo en otro millón de cosas importantes y necesarias de momento.
    Las elecciones y el ID es obvio que son importantes
    portantes, pero sabemos lo que pasa en Honduras cuando se trata de dinero.

  5. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    Yo creo plenamente que hay mejores cosas en las cuales se puede invertir este dinero, como ser en educación, reparando los centros educativos o brindando ayuda a los estudiantes que no han podido seguir con sus estudios por problemas económicos o que no cuentan con un dispositivo electrónico para entrar a sus clases. Pero al gobierno no le conviene educar al pueblo, ni que este salga adelante, para que no pueda comprender este tipo de problemas y así siempre podrán gastar esta cantidad de dinero a su antojo en unas elecciones que sabemos que no serán limpias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *