Al Momento Nacionales

Oscar Álvarez: El crimen organizado se siente acorralado

¨Felicito a los distintos operadores de justicia por las acciones contra la criminalidad común y organizada en el país, solo recomiendo que antes de hacer conjeturas hay que identificar primero de donde proviene la quema de unidades del transporte público, manifestó el exministro de Seguridad y diputado del PN Oscar Álvarez.

¨El crimen organizado se siente acorralado, las maras y pandillas sienten la presión de un sistema de inteligencia e investigación que los está golpeando fuertemente por parte de Fusina¨, expresó.

“Hay que seguir luchando, aquí las respuestas van a ser bastante violentas por parte del crimen organizado sin embargo es de reconocer que las autoridades están haciendo una labor histórica en el tema del crimen organizado”, enfatizó.

¨En el caso de la quema de buses del transporte urbano e interurbano hay que hacer una investigación profunda para encontrar a los culpables, antes de poder decir una opinión tengo que estar seguro de donde provienen los ataques, es fácil decir algo, pero hay que ser prudente y poder investigar para saber de dónde provienen esos ataques”, puntualizó.

Agregó que, “Alguna organización ya sea de maras o crimen organizado no puede ser tratada como delincuencia común, se tiene que realizar una legislación especial para que sean tratados como terroristas, porque ellos están infundiendo miedo a la población para que no utilice el medio de transporte, me parece que es tiempo para poder tocar el tema y tratar a estas personas como terroristas”.

Contrario a la posición oficial, destaco que las masacres también han aumentado, por lo que hay que buscar la manera de atacarlas, “las estrategias deben ir siempre encaminadas a ganarlas para dar a la población lo que requieren que es paz y seguridad¨, indicó.

“El crimen organizado se ha infiltrado en todos los sectores de la población, no señalaré a ninguno, pero sucede en el momento que se lava dinero o se trata de controlar el sistema de gobierno. Ellos buscan corromper todas las instituciones públicas, pero gracias a Dios el presidente Juan Orlando Hernández les puso un alto”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *