Al Momento Salud y Educación

A un costo de 100 millones de lempiras el HE habilitará una nuevo espacio para pacientes con Covid-19

Tegucigalpa. A un costo de más de 100 millones de lempiras el Hospital Escuela (HE) habilitará en el cuarto piso una nueva sala con 50 cupos más para la atención de pacientes con Covid-19.

Se espera que esta área empiece a funcionar la próxima semana y contará con 50 camas debidamente equipadas con su oxígeno, bombas de infusión, monitores, mascarillas de reservorio, ventiladores de ser necesarios y los insumos que requieren para la atención de pacientes moderados y graves.

El subdirector del centro asistencial, Franklin Gómez, manifestó que “esta inversión es grande y tiene que ser sostenida mensualmente, la inversión oscilará en unos 100 millones de lempiras para mantener en funcionamiento esta sala con personal nuevo”.

“Es una readecuación la que hacemos al interior del hospital en algunas otras áreas que no son Covid-19, y también utilizar el hospital modular y así poder ir aperturando espacios”, acotó Gómez.

El funcionario, detalló que el manejo de esta área ocupa una inversión importante tanto en recursos humanos, como en gases, medicamentos, insumos médicos, ropa de cama, “por eso le decimos a la población esto es muy delicado evite usted llegar a estas instancias, utilice las medidas de bioseguridad”.

No obstante, explicó que las vacunas ofrecen casi un 90 por ciento de protección contra esta enfermedad, pero ese porcentaje es mínimo y aunque una persona se haya vacunado si no se cuida puede contraer el Covid-19.

Salas habilitadas
El Hospital Escuela cuenta con nueve salas habilitadas para la atención de pacientes con Covid-19 y con esta ya sumarían 10, se inició con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el Domo, una sala de pediatría, de ginecología, el tercer piso, las tres Clíper: del Sitio, Las Crucitas y Hato de Enmedio entre otras con lo que se estaría llegando a atender unos 250 pacientes.

Related Posts

  1. Maria Padilla says:

    Ojala sea una realidad esto, porque es muy necesario la situación todos sabemos que esta complicada. Hospitales abarrotados y si abren una nueva sala vendría a ser de mucho alivio, para descongestionar la cantidad de pacientes en los triajes.

  2. Gimena Turcios says:

    Que esto sea cierto sería una alegría para el pueblo hondureño así llegaría a ser una gran ventaja para todos aquellos pacientes que lleguen a este hospital contrariados de covid-19 y tengan la esperanza de encontrar un espacio para que los traten y puedan salir de ese virus.

  3. Angie Flores says:

    Que bueno que inviertan en la salud pero deberían invertir mas en esto que en unas elecciones que sea como sea se reflejará la corrupción como siempre.
    Que hubiese pasado si hubieran destino una gran cantidad de dinero en el ámbito de salud y que los encargados no robaran, en vez de ampliar espacio se hubiese construido un hospital que era lo mas lógico y necesario.
    Una lastima que los gobernantes solo se preocupen por las elecciones y no por la salud del pueblo hondureño que es mas importante.

  4. Espermos que esto sea real, que destinen los fondos como se debe, creo que muchas veces no es tan difícil que les desembolsen esas cantidades, el reto se vuelve que le den el fin que debe ser, esto no debería ser un reto, y es una pena que tenga que ser así.

  5. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Si esto es cierto, ¡es una noticia maravillosa! Que el Hospital Escuela pueda contar ya con una nueva sala para atender a 50 pacientes es muy bonito de ver y escuchar. Es en estas circunstancias donde se puede apreciar, el dinero que se piensa emplear en modo de tecnología para la próximas elecciones generales, se puede usar para este tipo de acciones; pero en lugar de eso, prefieren gastar una salvajada de dinero en tonterías. Es así como funciona el gobierno de nuestro país. Más allá de ello, no le quita lo excelente que es la noticia, siempre y cuando sea verdad y no sean más patrañas para desviar la atención del público.

    • Solanyi Izaguirre says:

      Ojalá sea verdad y que no solo sea una farsa, no es justo que engañen al pueblo honduereños hay miles de personas que mueren por Covid-19 debido a que no hay cupos.
      Cumplan lo que prometen.

  6. Fabricio Garmendia says:

    Un nuevo acto de corrupción se avecina, con cien millones de lempiras se puede remodelar gran parte del hospital escuela, esto es otra sobrevaloración de dinero que ira a parar a los bolsillos d ellos corruptos.

  7. Genesis Molina says:

    Ojalá esto no sea un acto de corrupción escondido detrás de algo muy importante y necesario. Si no es así, que bueno que se pueda abrir una nueva sala en el hospital, eso nos da la esperanza de que los pacientes con covid serán atendidos en mejores condiciones.

  8. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia siempre y cuando sea verdad, ya que el pueblo hondureño necesita que habiliten más espacios para pacientes de covid-19, yo espero que este no sea otro acto de corrupción y que de verdad cumplan con este proyecto.

  9. Carlos Canaca says:

    Si es cierto será una gran noticia para todos, pero si esto es un acto mas de corrupción es lamentable que a estas alturas sigan con sus actos.

  10. Belmaris Sierra says:

    Es una muy buena noticia que habiliten una nueva sala para pacientes covid-19, ya que muchos han fallesido en una silla a espera de un cupo. Me da alegría que se estén preocupando un poco por salud del hondureño, pero hay que reflexionar y ver muchos estamos descuidando las medidas de bioseguridad y por eso estamos como estamos.
    Ojalá tomemos conciencia.

  11. Que bueno noticia, solo falta que se haga realidad, la memoria histórica que tenemos hace que sea justo que no lo creamos, estamos tan acostumbrados a que se nos diga una cosa y salgan con otra. Solo nos queda esperar que pasa

  12. Eleazar Aguilar says:

    Dentro de los centros de atención médica es necesario tener lugares amplios para brindarle atención a las personas contagiadas del virus, estou va a permitir que este espacio acepte más equipo y cubrir más personas en cuestión de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *