Al Momento Salud y Educación

Lamenta pediatra: Los contagios de COVID-19 en niños siguen incrementando

Tegucigalpa. El presidente de la Asociación Pediátrica en el Valle de Sula, Maynor Mata, lamentó que los contagios de COVID-19 en niños siguen incrementando en el país.

 
Esto es debido a que el virus ha mutado y en el país ya circula la variante Delta, la que impacta sin distinción de género y edad.
 
En las últimas semanas el virus se ha comportado con mayor virulencia, a tal grado que los hospitales y salas de triaje están completamente llenos.
 
“Nos preocupa el retorno a clases porque nosotros estamos velando por los niños y en ese momento hemos visto una alza de contagios en niños, contrario al año pasado, que la consulta pediátrica por coronavirus era nula, señaló.
 
“Actualmente estamos viendo que todas las semanas nos están llegando niños con coronavirus, esto es alarmante debido a que la nueva variante nos está llevando a tener alteraciones en los niños”, lamentó.
 
Mata es del criterio que el retorno a clases presenciales debe de ser seguro y no solo para el sector privado, sino también para el sector público.
 
La Secretaría de Educación dio luz verde para que en 154 comunidades con baja incidencia de casos de COVID-19 se comience con un pilotaje de retorno a clases semipresenciales.
 
No se está pidiendo que se retorne a clases en ciudades grandes y con altos índices de contagios porque sería un riesgo para las familias.
 

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Es preocupante ver como las cifras cada dia suben y ya toda la población esta expuesta no solo al virus si no a todas las variantes que estan saliendo, pero preocupa mas el actuar de la gran mayoría de la población que no estan siguiendo las medidas de bioseguridad.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Nos estamos enfrentando todavía al virus y mas con la nueva variante Delta que ya esta en el país debemos ser precavidos, creo que en estos momentos lo mas importante es la vida y la salud, se han visto una ola de contagios masivos en el nuestro país.

  3. Georgeth Pérez says:

    Muchos padres se confían se está pandemia, no porque lo niños no se puedan contagiar, si no porque sacan a los niños, sin necesidad pudiendo dejar los bebes en sus casas.
    El niño no es necesario que ande en la calle, más con este incremento tan elevado. Ellos merecen todo el cuido y la proyección de los padres, es si responsabilidad.

  4. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Es muy triste ver como los casos de CIVID- 19 cada día van en aumento, debemos preocuparnos aun mas de cuidarnos, aun mas con la variante Delta. Es lamentable que esta enfermedad no respeta edades, hay muchos niños que ya están positivos, es por ello que los padres deben estar atentos de sus hijos cuando salen, yo veo en la calle que la mayoría de los niños caminan sin mascarillas y esto es irresponsabilidad de parte de los padres, hay que estar consientes que la vida de ellos esta de por medio y se deben de cuidar mucho.
    El retornar a clases en estos momentos no es lo indicado, si bien es cierto es muy necesario, pero seria muy arriesgado para los niños y sobre todo recordar que las escuelas no cuentan con los necesario para retornar a clases y que cumplan las medidas de bioseguridad.

  5. Angelly Zambrano says:

    Es lamentable y así con estos contagios se quieren retomar las clases presenciales, la población debe cuidarse y mas los niños que no tiene mayor conocimiento.
    Hay que tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias y vacunarse y llegar a poblaciones (niños).

  6. Suany zelaya says:

    El virus a mostrado una mutación por lo que los niños el año pasado parecían resultar inmunes y ahora podemos ver como también están siendo afectados por el virus y que cada empeora la situación

  7. Neydi Portillo says:

    No es de extrañarse que los niños están siendo afectados también, tanto el COVID como las variantes que surgieron son agresiva y los padres deben ser muy responsable con sus hijos, deben también protegerlos con el equipo necesario para que así esté aumento no se siga dando en el país.

  8. Es lamentable leer esto, los niños pagan las consecuencias ya que no es culpa de ellos que los padres irresponsable los expongas, es mejor tener a un niño en casa y hacer actividades recreativas con ellos que irnos a exponer con un montón de humanos inconsciente.

  9. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Que lastima me da esta noticia, pero seamos sinceros, esto es culpa de muchos de los padres irresponsables que dejan que sus anden en la calle jugando, tocando cosas que se encuentran en el suelo, que a ellos los mandan hacer mandados y todo esto los perjudica, recordemos que en un punto se dijo que quienes se veían afectados por esto eran los principales a los cuales se tiene que cuidar junto a los adultos de la tercera edad, pero no, continúan con las irresponsabilidades.

  10. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    A esto me refiero conque deberían de haber pensado en los niños desde hace tiempo; hacen planes de retornos a clases pero no piensan en la seguridad de los estudiantes, solo les importan los dicentes u otros sectores y nunca piensan en ellos, Dios no lo permita, y que no ocurran decesos de niños por esta enfermedad.

  11. Dulce Sauceda says:

    Es realmente triste ver cómo cada día más aumenta las cifras de contagio, los padres deberían de tomar conciencia porque hay muchos que no protegen a sus hijos de la manera que debería ser.

  12. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    Es increíble que la población vea como los casos de covid-19 en niños solo están en aumento, pero los padres siguen sacando a los niños a la calle sin mascarilla y exponiéndolos a aglomeraciones que son realmente perjudiciales para todos. Sin duda es aún más lamentable que los niños estén contrayendo este virus por la culpa e incompetencia de los padres, ya que estos tampoco les inculcan el buen uso de la mascarilla y que deben aprender a cuidarse de este virus, y más aún si se piensa retornar a clases próximamente.

  13. Gimena Turcios says:

    Aunque se encuentren está ola de contagios y más en niños siguen queriendo un retorno a clases así poner en peligro a los niños y sus familiares, no queda más que nosotros mismos velar por la salud de cada uno de los que lleguemos a retornar a clases presenciales.

  14. Genesis Molina says:

    Cuidemos a los niños, por favor, ellos no pueden por sí solos. Es lamentable ver que ellos tan indefensos tengan que pasar por esto, si para un adulto es terrible, no digamos para ellos. Es tan triste ver que cada día los casos aumentan y aumentan y ahora son más los niños.

  15. Fabricio Garmendia says:

    Toda la población ho sureña se seguirá contagiando una y otra vez sin parar, ya que dependemos d elas pocas donaciones de vacunas para volvernos inmunes a este virus y estas no alcanzan ni para él 50% de la población.
    Mientras siga este gobierno corrupto de cachurecos y liberales no hay esperanzas de cambiar lo que sucede.

  16. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es verdaderamente lamentable y preocupante, ya que los niños también están expuestos a la pandemia del covid-19 y el problema es que no pueden aplicarles la vacuna, es por ello que no es conveniente exponer a los niños en los parques, centros comerciales o exponerlos a un regreso a clases presenciales.

  17. Martha Avila says:

    Es lamentable y preocupante, que este virus este atacando a los niños ya que es algo muy fuerte que lleva ha la muerte, de tantas falacias que hay sobre este virus una de ellas es, que mucha gente cree que a los niños no les pega esta enfermedad, cuando no es así hay que cuidarlos y protegerlos enseñarles a caminar con su gel, su mascarilla, y su careta.

  18. Rossemery Rosales says:

    El problema es que algunas personas piensan que a los niños no les da, o que los niños son inmunes y muchas veces no hacen que los niños sigan las medidas de bioseguridad.

  19. Maria Padilla says:

    Si se regresa a clases presenciales en este momento seria una catástrofe.
    Ya que el virus esta afectando mucho a niños, creo que las autoridades pertinentes deben analizar mejor la situación.

  20. Daniela Contreras says:

    Los padres de familia deben actuar con responsabilidad, deben cuidar a los niños, ya que, están siendo Vulnerables actualmente.

  21. Eleazar Aguilar says:

    El virus está aún presente, los padres deben ser más responsables con sus hijos, para que estos no estén expuestos a una crisis como esta, el virus no anda viendo edades y es por eso que desde el más pequeño hasta el más adulto deben de tomar todas las medidas de bioseguridad, para protegerse uno y proteger a los demás. Cuidemosnos.

  22. Arely Valeria says:

    Es lamentable la cantidad de casos de covid 19 en los niños, pero hay miles de personas que caminan los niños sin mascarillas como que a ellos no le da ese virus, que pesar da en tan solo una criatura ya con un virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *