Al Momento Salud y Educación

Ministra de Salud: Si el 10 de agosto no llega el segundo componente de Sputnik V haremos una combinación con otra vacuna

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que si el próximo 10 de agosto no llega al país el segundo componente de la vacuna Sputnik V, tomarán al determinación se aplicar la segunda dosis con otra vacuna.

Unos 40,000 hondureños recibieron la primera dosis de la vacuna a finales de mayo pasado, en las próximas semanas se vence el plazo para la aplicación del segundo componente.

Varios países han tenido este mismo problema con la vacuna rusa, por lo que han realizado estudios para realizar la combinación con otras vacunas con mayor oferta en el mercado y no comenzar un nuevo ciclo de vacunación.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UHAH) con el apoyo de la comunidad científica nacional y de la Cruz Roja está haciendo un estudio para combinar vacunas contra el virus.

En ese sentido, Flores mencionó que “hemos establecido comunicación con todos los equipos técnicos de los países, hemos estado trabajando en conjunto para tomar una determinación y lo hemos logrado”.

“Ya tenemos una opinión con evidencia científica de las decisiones que podemos tomar y lo vamos a hacer, probablemente mañana anunciaremos la determinación que estaremos tomando”, aseguró.

El Fondo Ruso ha venido dando largas al envío del segundo componente, pero la Secretaría de Salud aún tiene la esperanza de que llegue en los próximos días.

“Nosotros esperamos que el segundo componente de la vacuna Sputnik llegue el 10 de agosto, de lo contrario vamos a poner la segunda dosis con una combinación”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Iris Padilla says:

    Es lo mas prudente que se espere este tiempo para hacer la vacunación con otra marca de vacuna esperamos que para antes del 10 de agosto llegue a suelo hondureño este lote de vacunas que tanto ha esperado la sociedad, el gobierno debería de movilizar esto si enviaran esta vacuna si o no pero que de una respuesta.

  2. Maria Padilla says:

    Es urgente que se tome una decisión, ojala lleguen las vacunas para la fecha establecida. Y sino que las combinen porque hoy escuche una noticia de que en un triaje en la capital, murió una señora a causa del covid y ella solo tenia la primera dosis de la Sputnik.
    Osea se debe de hacer algo par que estas 40,000 personas se vacunen lo mas pronto.

  3. La profesora hablando de cosas que ni siquiera le competen ella.

    Lo más sensato es que las personas que se vacunaron con Sputnik pierdan el efecto de esta y empezar de cero con otra vacuna; para así evitar un choque de vacunas que en lugar de dar seguridad , lo que terminarían logrando sería la afectación de miles de hondureños.

  4. Dora Fiallos says:

    Pero estarán de acuerdo las personas que se aplicaron la Sputnik querer combinar con otra dosis? A fin la última palabra la tienen ellos, es algo irresponsable haber aplicado vacunas que no tienen segunda dosis

  5. Stefanie Figueroa says:

    No considero que esto sea una buena idea, y me da impotencia saber que todo esto es por la mala organización de nuestras autoridades, ni siquiera está comprobado si lo que van a hacer en realidad va funcionar, además de que no pueden estar jugando con la salud de las personas ya que es algo muy delicado.

  6. Mónica Reyes says:

    Dar la prologa establecida y si no llega es necesario que tomen cartas en el asunto, atender a esta gran cantidad de hondureños que corren peligro con ese alto contagio masivo que se esta dando en el país.

  7. Nelson Espinal says:

    da vergüenza saber que la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS, se presto a hacer una investigación de cruces de vacunas, todo por la ineficiencia del gobierno

  8. Arely Díaz says:

    En estos tiempo un cruce de vacunas para tantos hondureños no a todos les da el mismo efecto, pero que podemos esperar de este gobierno.

  9. Arely Díaz says:

    No se han puesto a pensar que un cruce de vacunas es innecesario para nuestro país pero que esperamos de este gobierno que casi todas las vacunas fueron donadas.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *