Al Momento Salud y Educación

«De no llegar a tiempo la Sputnik-V se debe iniciar un nuevo esquema de vacunación combinada»: Suyapa Figueroa

De acuerdo a la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), la doctora Suyapa Figueroa, de no llegar a tiempo la vacuna Sputnik – V se debe iniciar un nuevo esquema de vacunación con la combinación de otras inoculantes, así lo sugirió a través de Stereo Noticias.

«Si se pudiera tener la segunda dosis de la Sputnik-V en el tiempo, sería lo idóneo, pero si no se logra se debería iniciar con un nuevo esquema de vacunación con el cruce vacunas» manifestó

En torno a lo anterior explicó que en este momento todas vacunas a nivel mundial están en observación en vista que es una enfermedad nueva a la cual se está enfrentando, por lo que el cruce de vacunas sigue siendo analizado con el fin de llevarse a cabo un refuerzo ya sea con la aplicación de una segunda o tercera dosis.

» Hasta el momento no hay efectos graves con la combinación, sin embargo hay que decir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue sin recomendarla pese a que el cruce de vacunas ha ayudado considerablemente a la formación de anticuerpos, por lo que se espera que los estudios avancen para que la población pueda tener una respuesta .

En ese sentido dijo que el gobierno está en la obligación de ir haciendo gestiones ínter nacionales para la adquisición de más vacunas, para que al menos el personal sanitario que fueron los primeros en ser inmunizados estén listos para recibir una tercera dosis de ser necesaria.

«Estamos advirtiendo con suficiente tiempo, hay que comprar más vacunas para que las personas no mueran por inoperancia y falta de acción» concluyó.

Related Posts

  1. Neydi Portillo says:

    Creo que la combinación de vacunas y llevarla a cabo es una idea fuera de lugar porque estarían poniendo las personas como conejillo de Indias para experimentar, lo más adecuado es que el gobierno se movilice a adquirir más vacunas Sputnik V, porque si se llegara hasta esa medida podría ser perjudicial para gran parte de la población, esperemos el gobierno haga algo de inmediato.

  2. Iris Padilla says:

    Considero que antes de comenzar con el cruce de vacunas deben hacer grandes investigaciones por son la vida de miles de hondureños la que estaría en juego, y pues todos sabemos que muchos fueron vacunados con la Sputnik V, y ya días que necesitan su segunda dosis confiamos que cada uno de los análisis que se hagan para este cruce sea de beneficio.

  3. Belmaris Sierra says:

    Que lastima que la vacuna sputnik V no ha llegado al país por lo que se tienen que tomar estas decisiones tan drásticas. Considero que esto de la combinación de vacunas no es la mejor opción ya que no pueden estar experimentando con las personas esto seria un acto de negligencia médica.

  4. Siento que es algo de mucho riesgo, al hacer algo así se está exponiendo a este grupo que solo tiene la primer dosis, y por querer hacer un bien resultarán consecuencias adversas

  5. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Se debería esperar que realmente los estudios que se están haciendo sobre el crucé de vacunas realmente sea exitoso, por que sino seria como estar experimentado, estarían muchas vidas en riesgo ya que son muchos hondureños los que fueron vacunados con la vacuna Sputnik V. Lo mas ideal seria que el gobierno se movilice para adquirir la vacuna y que reciban su segunda dosis con la misma vacuna.

  6. Creo que es lo más evidente, tendrá que hacerse la combinación, es casi seguro que no llegaron a tiempo, es más casi ya no hay tiempo. Irrosponsables es lo que son. El gobierno ya tiempos debió presionar para la segunda dosis, también es un riszgo esa combinación, creo que la mayoría que vacunaron con la Sputnik V fueron personas de la tercera edad, igual todo el mundo continúa siendo conejillo de indias.

  7. Creo que es lo más evidente, tendrá que hacerse la combinación, es casi seguro que no llegaron a tiempo, es más casi ya no hay tiempo. Irrosponsables es lo que son. El gobierno ya tiempos debió presionar para la segunda dosis, también es un riszgo esa combinación, creo que la mayoría que vacunaron con la Sputnik V fueron personas de la tercera edad, igual todo el mundo continúa siendo conejillo de indias…

  8. Esta totalmente fuera de lugar el propósito de querer combinar vacunas, por que son componentes diferentes e incluso podrían morir personas por experimentar en ellas y lo peor del caso; no les dan ni seguro de vida.

  9. Cristhian J. Zuniga says:

    Primero de debe esperar que las vacunas lleguen a tiempo, de no poderse conseguir las vacunas a tiempo se debe tomar en cuenta el cruce de vacunas, pero sobre todo se debe esperar que los profesionales de la salud den el visto bueno para el cruce de vacunas, porque puede que no afecte al momento, pero que después traiga consecuencias graves, recordemos que se estarían mezclando dos componentes químicos diferentes, se tienen que hacer pruebas, verificar las reacciones que se pueden llegar a tener y después de hacer varias pruebas y notar que tiene resultados favorables, pues ahí se podría hacer el proceso en la sociedad.

  10. Jhony Osorto says:

    Si las vacunas no llegan a tiempo, cosa que vemos que no va a pasar, creo que antes de hacer este cruce deberían de hacer estudios, no solo porque una persona lo hizo y salió ilesa, eso no puede pasar con todas, si bien sabemos cada metabolismo es diferente, todo esto tiene que ser consensuado y aprobado, también veamos si a las personas que se les va hacer el cruce van a querer aceptar hacerlo.

  11. Francis Juanez says:

    Deben esperar un pocoas o buscar una alternativa para obtenerlas pero no hacer una combinación no se puede estar jugando con la salud de las personas viendo a ver si funcióna deben de estar conscientes que esto puede repercutir a una acción no satisfactoria y que cabe la posibilidad que más personas mueran, por eso hay personas que tienen miedo a ponerse la segunda Dosis porque no saben la reacción que pueden tener.

    • Gimena Turcios says:

      La combinación de cada una de las vacunas para poder tener la segunda dosis de la Sputnik la verdad es que no sería buena idea ya que no es 100% seguro aplicar una vacuna que en otros países no se ha utilizado o se ha confirmado que sea algo bueno para poder combatir al covid-19.

  12. Dora Fiallos says:

    Me parece algo injusto, no todos los cuerpos reaccionan igual. Que Barabaridad, pobrecitas todas esas personas que se van a someter a esta combinación de dosis, que Dios cuide de ellos.

  13. Georgeth Pérez says:

    Un cruce de vacunas ahora no es lo correcto, no al menos hasta su comprobación, además ya suficiente paciencia a tenido ela pueblo.
    Cabe mencionar que desde el llamado que hacen a vacunarse la salud de los hondureños esta en manos de las autoridades de salud así que es mejor a paso y con buena letra y no estar lamentando después.

  14. Estoy en contra que hagan la combinación de vacunas ya que no es muy seguro, más bien están poniendo a las personas aprueba de ello no deberían de hacer algo así es muy peligroso.

  15. Natalie Flores says:

    La verdad es que es algo preocupante esta situación ya que no se sabe con certeza los efectos que tendrían estas personas y tienen razón de tener miedo a aplicarse otra vacuna, no pueden estar usando a las personas como conejillos de india, primero Dios que no haya necesidad de realizar esta alternativa.

  16. FRANCIA GUARDIOLA says:

    A mi parecer no es tan buena idea porque no todos los cuerpos reaccionan igual y no me parece correcto que las autoridades siendo consientes de que hay personas que necesitan las vacunas no se hayan movilizado desde antes, a mucha gente va a causarle un poco de terror, pero de verdad esperemos que puedan llegar a tiempo y tratemos de cuidarnos más.

  17. Karla Valeria says:

    Creo qué hasta qué tenga una prueba concreta no pueden hacer esto, es más las personas se negarían hacerlo, hablo por mi familia qué respecto a las vacunas son muy precavidos. Y hay muchas personas así.

  18. Jorge Rivera says:

    Es algo que no se debería de hacer por qué en otros países no se está realizando lo que La secretaria de salud en Honduras estar por hacer pueda que sea arriesgado para las personas involucradas en estas pruebas de combinación de vacunas.

  19. Angie Flores says:

    Creo que para hacer los cruces de vacunas se tiene que hacer una prueba concreta, no pueden jugar con la vida de las personas. Molesta porque el gobierno si invierte en cosas innecesarias y no pueden comprar la vacuna Sputnik-V, solo se han atenido a donaciones.

  20. Eleazar Aguilar says:

    considero que es un riego realizar este tipo de experimentos, esto puede ocasionar efectos fuertes en otras personas, por que depende mucho de como reacciona el organismo, se exige que no se hagan estas cosas.

  21. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Creo que es necesario que se realicen mas estudios sobre el cruce de vacunas ya que cada persona reacciona de diferente manera y para algunos puede ser hasta peligroso, esperemos que esto no llegue a pasar y que se pueda realizar la adquisición de las vacunas necesarias de Sputnik para la segunda dosis.

  22. Dulce Sauceda says:

    Creo que no estaría bien hacer esto por que puede tener alguna otra reacción al experimentar eso en una persona, deberían de hacer pruebas antes y no estar tan seguros que de pueda funcionar, lo mejor es que consigan cuantos antes las vacunas Sputnik-V.

  23. Stefanie Figueroa says:

    Increíble como juegan con la salud en nuestro país, no entiendo por qué harían eso si se ha invertido tanto dinero en salud, sería arriesgar la vida de muchas personas por la ineficiencia de este gobierno.

    • Arely Díaz says:

      Están jugando con miles de hondureños qué barbaridad, ya días tenían que vacunar a tanta gente que se puso la primera vacuna

  24. Nelson Enrique Fletes solorzano says:

    A mi no me parce satisfactorio eso, tiene que tener cuidado con las dosis saber que pueden tener efectos secundarios cada vacuna tiene sus propios estándares, también deben de hacer estudios de que tipos de efectos puede tener este método.

  25. Kimberly Barahona says:

    No estoy de acuerdo y claramente que la mayoría no se la a querer poner, lo cierto es que se durmieron para hacer la solicitud de esta vacuna, probablemente sea aplicada y al momento no de los efectos secundarios, pero que sabemos si con el tiempo si.

  26. Genesis Molina says:

    Que incorrecto lo que quieren hacer, es un gran riesgo para todos y es que antes de hacer esto de combinar las vacunas deben hacer un gran estudio e investigaciones sobre los efectos que esto puede provocar en las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *