Al Momento Nacionales

Baja el precio del kerosene y diésel mientras el resto de combustibles reportan nuevo aumento

La Secretaría de Energía oficializó rebajas en los precios de kerosene y diésel y leves aumentos en el resto de carburantes a partir del lunes 9 al 15 de agosto.

Al respecto, en la capital el precio del galón de la gasolina superior que se cotiza en L103.63 subirá L0.08. De manera que su nuevo costo será de L103.71 en la capital y L 101.97 en San Pedro Sula.

Además, el precio del galón de la gasolina regular que es de L 94.93 subirá el lunes L0.15. En ese sentido costará L 95.08 en Tegucigalpa y L 93.38 en San Pedro Sula.

Mientras tanto, el precio del galón de diésel bajará L0.15. De manera que costará L83.08 en el Distrito Central (DC) y L81.30 en San Pedro Sula.

Kerosene

Asimismo, el precio del galón de kerosene bajará L 0.27 y el nuevo costo será de L61.24 en Tegucigalpa y L 59.46 en San Pedro Sula.

El galón de LPG vehicular subirá L 0.03. Su nuevo costo será de L 51.74 en la capital y L 48.15 en San Pedro Sula.

El GLP doméstico seguirá costando L.238.13, en Tegucigalpa y L216.99 en San Pedro Sula.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (EIA), informó que, en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron 3.63 millones de barriles.

También crecieron inventarios de destilados que incluyen el diésel y kerosene, en 833,000 barriles, sin embargo, las existencias de gasolina bajaron en 5.3 millones barriles

Related Posts

  1. Belmaris Sierra says:

    La mayoría de las veces los combustibles están a la alza y si bajan un poco la diferencia es mínima, deberían de ser un poco más conscientes por la situación que el país atraviesa, ya que si los combustibles suben la energía eléctrica también.

  2. Francis Juanez says:

    Siempre hacen lo mismo le bajan algo pero solo son centavos y a otros le suben el precio del combustible y esto también viene a repercutir la canasta básica siempre que los precios de los combustibles suben los productos también debe de ofrecer una alternativa no estamos pasando una buena comunicación.

  3. Jorge Rivera says:

    Esos precios del combustible es un problema sin fin, pues cuando hay aumentos son en cantidad grandes y cuando hay rebajas solo son centavos. A raíz de esto es que nunca se podrá resolver esta problemática con el sector de transporte que es el claro afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *