Al Momento Salud y Educación

El IHSS sumará 547,300 dosis de vacunas contra la COVID-19

Tegucigalpa. Hoy llegaron 72,000 dosis de vacunas contra la COVID-19, como parte del tercer envió que recibe el IHSS por parte de proveedor, mañana arribará la segunda parte hasta completar un lote de 139,300 vacunas; con esta entrega se contabilizan 547,300 vacunas del IHSS.

Durante la llegada de vuelo que traía las vacunas a la Aduana de Toncontín, la Dra. Bessy Alvarado, gerente del Régimen del Seguro de Atención de la Salud, expresó que con este tercer envío, “el IHSS alcanza el 40 % de dosis que compraron al fabricante, AstraZeneca”.

Con la llegada de este cargamento, hoy sábado 7 de agosto de 2021, que contiene 72,000 dosis, y que mañana se recibirán 67,300 más, hasta completar 139,300 vacunas. En total, desde la primera entrega, el IHSS ha recibido un total de 547,300 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Por lo que el IHSS apegado a su Plan de Vacunación, y siguiendo el lineamiento establecido por el ente rector del sector salud, comenzará la vacunación de segunda dosis a su población derechohabiente directa, este próximo martes 10 de agosto en Clínica Periférica No. 1 de Tegucigalpa, a los pacientes con las siguientes patologías: cáncer, VIH, esclerosis múltiple y tuberculosis; y a partir del 20 de agosto, se realizará la aplicación de segundas dosis de manera masiva a los derechohabientes según programación establecida en sus Comprobantes de Vacunación Temporal.

Related Posts

  1. Suany zelaya says:

    Es una muy buena noticia pues con esa cantidad de vacunas se cubrirá una buena parte de la población y así muy pronto lograr un 100% de inmunizados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *