El informativo finanzas - economía

En el mes de la Familia se reactiva Ahorro Ferias «El Lempirita» – Comayagua

Comayagua, Comayagua, 07 de agosto de 2021.- Con 20 expositores, entre productores y emprendedores, El Gobierno de la República abre de nuevo Ahorro Ferias» El Lempirita», en esta ciudad con todas las medidas de bioseguridad, para reactivar la economía local.

Son aproximadamente 20 mil familias, las que se benefician con la habilitación de la ahorro feria, que estuvo cerrada momentáneamente por más de un año debido a la emergencia sanitaria nacional.

A partir de este sábado 07 de agosto, el programa presidencial Ahorro Ferias “El Lempirita”, inicia nuevamente como la mejor opción de compra con variedad de insumos indispensables en los hogares hondureños, con la incorporación de más producto nacional como un apoyo e incentivo a nuestros productores.

Productos frescos como frutas y verduras, carnes, lácteos, zanahorias, papas, tomates, legumbres y otros, son cultivados en las comunidades de las Playitas, Lemani, Ajuterique, Comayagua y La Paz, los que se venden a precios accesibles y frescos, generando un ahorro en los hogares hondureños.

En este espacio de venta, los consumidores compran directamente los productos de la canasta básica a los productores y emprendedores locales, sin la figura del intermediario que especule con los precios.

El gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Merlin Cárcamo, expresó que este es un espacio donde los productores y emprendedores locales, venden sus productos frescos a buen precio y de buena calidad, directamente al consumidor».

Así mismo agregó que, es una prioridad para el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, abrir nuevamente estos puntos de comercialización, ya que con esto muchas familias ahorran al comprar sus alimentos y mejoran su calidad de vida.

El funcionario también dijo que «BANASUPRO apoya a los productores y emprendedores locales, ya que es la institución que ejecuta este éxitoso modelo de negocio de la Fuerza de Tares del Campo a la Mesa».

Por su parte, Carlos Aguiluz, Gobernador Político de Comayagua, manifestó que Ahorro Ferias «El Lempirita» es un proyecto noble y que tiene un doble beneficio para el binomio productor – consumidor y que buscarán las estrategias para apoyar este modelo de negocio que viene a reactivar la economía local, en favor de la población de esta zona del país».

Este fin de semana vuelve a funcionar la ahorro Feria ubicada en las instalaciones del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), frente a la terminal de buses, atendiendo los sábados de 7 am a 4 pm y los domingos de 7 am a 1 pm.

En el acto participaron el gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Merlín Cárcamo; el Gobernador Político de Comayagua, Carlos Aguiluz; representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Julio Morales; Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Mauricio Cabezas, invitados especiales y medios de comunicación local.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *