Al Momento Salud y Educación

Presidente Hernández en cadena nacional: “Sobrepasamos la marca de 2 millones y medio de hondureños vacunados”

Tegucigalpa. “El fin de semana sobrepasamos la marca de 2 millones y medio de hondureños vacunados”, informó este lunes el presidente Juan Orlando Hernández en un mensaje de cadena de radio y televisión, en el que pidió a los políticos que no contaminen este proceso de protección que salva vidas de hondureños frente a la covid-19.

Luego del rotundo éxito del Vacunatón que se realizó el sábado y domingo, el mandatario felicitó a la población hondureña haber mantenido el orden y la disciplina en esta segunda jornada de inmunización.

Asimismo, Hernández informó que más de 352.000 personas se vacunaron en las dos jornadas del Vacunatón realizadas hasta ahora.

A continuación el mensaje del presidente Hernández:

Hermanas y hermanos hondureños:

Muchas felicidades, pueblo hondureño, por el orden, disciplina y responsabilidad mostrada en los dos vacunatones que se han celebrado hasta la fecha.

En total en ambos, más de 352.000 personas se vacunaron, superando ampliamente nuestras expectativas.

En el Vacunatón del fin de semana pasado, que se celebró en 9 departamentos del país, fueron más de 237.000 personas las que se vacunaron con primera o segunda dosis, cuando la meta inicial era llegar a 125.000 hondureños, es decir casi duplicamos nuestro objetivo inicial.

En Cortés, entre San Pedro Sula y los municipios del departamento, se vacunó a más de 90.000 personas; en El Paraíso fueron casi 50.000 personas, en Comayagua fueron cerca de 30.000, en Choluteca rozamos los 20.000, en Olancho más de 11.000, en La Paz y Santa Bárbara superaron los 9.000 vacunados cada uno, y en Valle fueron más de 7.000 dosis aplicadas.

Gracias a esta nueva forma de vacunar de manera masiva, el fin de semana pasado sobrepasamos la marca de 2 millones y medio de hondureños vacunados, de los cuales casi medio millón ya tiene sus dos dosis de la vacuna. Ahora, agosto será el mes de las segundas dosis.

Esperamos llevar a más de 2 millones de hondureños a tener su cuadro completo de vacunación.

El Gobierno está cumpliendo, las vacunas siguen llegando.

La semana pasada llegaron más de 139.000 dosis de AstraZeneca compradas por el Seguro Social con el aporte de los trabajadores y el sector patronal, es decir empresa privada y Gobierno, y esta semana recibiremos más de 176.000 dosis de la vacuna Pfizer compradas por el Gobierno de Honduras con los recursos del pueblo hondureño.

Como verán, el Gobierno está haciendo esfuerzos por llevar la vacuna lo más cerca posible a la casa de cada hondureño, pero necesitamos que el ciudadano siga llegando a los centros de vacunación; nos preocupa que aún quedan muchos ancianos o mayores de 40 o 50 años que no se han vacunado.

Necesitamos que nadie se quede sin su vacuna. Vamos pronto a iniciar un plan de ir casa por casa hasta llegar a todos hondureños para que nadie se quede sin vacunarse, pero, mientras tanto, le pedimos a cada hijo, nieto, hermano, sobrino, amigo o vecino de esos hondureños que por cualquier motivo no han querido ir a recibir su dosis, que los lleven a los centros de vacunación, aunque hacerlo por su protección personal, pero también porque es un deber ciudadano como parte de una comunidad mundial que lucha contra esta terrible pandemia.

Un llamado adicional, ahora dirigido a los políticos de mi país: por favor, NO contaminen este proceso de protección que salva vidas.

Es un deber de todo Gobierno de este planeta buscar y proveer a sus ciudadanos de la vacuna. Todo presencia de bandera políticas en los centros de vacunación y, peor aún, mensajes en contra de la vacunación provoca distorsión y desinformación que nos afecta a todos como sociedad.

Los partidos políticos pueden participar positivamente como lo hacen otras instituciones en este proceso de vacunación haciendo llamados a sus seguidores a ir a vacunarse, pero aprovechar la tragedia humana para sacar ganancia política, atacando la vacunación o desinformando a la ciudadanía para generar caos, no es aceptable. Es un tema de vida o muerte que merece un tratamiento serio y también responsable.

Nuevamente felicidades a los hondureños responsables que ya se vacunaron.

Todo hondureño mayor de 25 años ya debe haber recibido al menos la primera dosis, pero recuerde, la vacuna por sí sola no protege completamente contra el covid-19. Debe continuar con las medidas de bioseguridad siempre: lavado de manos con agua y jabón, o gel con alcohol, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

Vacuna más cuidado, igual a protección para todos.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Apoyó el hecho de estas jornadas de vacunación, en único que no estoy de acuerdo es el desarrollo y aplicación de edades, muchos aquí en Francisco Morazan seguimos esperando por que no dan una sola edad para departamentos, eso sinceramente es un desorden.

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    Como se llenan la boca diciendo todo eso, está bien hay bastante gente vacunada, pero toda la que falta, mmm todo el país tiene que estar vacunado, donde están las vacunas que llegaban hoy se están haciendo los loquitos, como lo quieren desviar a uno de la información con cadenas.

  3. Que bueno que muchos hondureños se han vacunado ya que es un avance más para que salgamos adelante contra este virus, pero ojalá sea puntual la segunda dosis y no estemos esperando.

  4. Jason Flores says:

    Como le gusta al señor llenarse de palabras, si bien es verdad que estas jornadas de vacunación han logrado su objetivo no es necesario hacer todo este show con el «vacunaton» o sin el las personas siempre se iban a tener que vacunarse.

  5. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Sin duda que es bueno que esta cantidad de personas ya estén vacunadas, pero hay que tomar en cuenta que es un proceso lento, se ha logrado esto gracias al vacunaton , a las vacunas donadas, pero de parte de del gobierno que es el que tiene la responsabilidad pues ha sido muy poco los resultados de la compra de vacunas.
    Se necesita de mayor esfuerzo para que todos los hondureños puedan ser vacunados, así mismo que cuando toque la segunda dosis sea en tiempo establecido y que estén por que hay muchas personas que han recibido la primera y en la segunda les dice que aun no porque no hay y son cosas que no deben suceder.

  6. Georgeth Pérez says:

    Sin duda que bueno que muchas personas dejaron este miedo, es tiempo de dar este paso importante en nuestras vidas, sin duda que bien por todas esas donaciones que se nos han hecho y por la buena inversión de nuestro dinero como pueblo.
    Hasta ahorita es nuestra solición y debemos aprovecharla, es importante que estemos más protegidos.

  7. Iris Padilla says:

    Es una buna noticia la que se dio atravez de esta cadena nacional, ya somos mas de 2 millones de hondureños inoculados con la vacuna contra COVID19 aunque es lamentable saber que siempre en nuestro pais siguen muriendo muchas personas a causa de este terrible virus y que aun también no sabemos por informes oficiales si ya se encuentra la nueva sepa Delta en el pais.

  8. Neydi Portillo says:

    Es una buena noticia, pero desde mi punto d e vista con este tipo de situaciones siempre el presidente sale hablando del gran progreso que está teniendo al país, actualmente con eso de la vacunación, pero cuando el país está en crisis no ahí luces del señor presidente, pero no es de asombrarse, vivimos en Honduras donde la corrupción siempre estará presente.

  9. No entiendo por que este señor se da esa «palmada en los hombros » por lograr vacunar a una parte de la población , sí solamente es su deber.

  10. Dulce Sauceda says:

    La verdad que bueno que ya una parte de la población esté vacunada, pero realmente no muchos han sido vacunados, fue muy buena idea la del vacunaton, pero realmente muchas personas no han sido vacunadas con la segunda dosis.

  11. Gimena Turcios says:

    Aunque estén cumpliendo con la vacunación para cada uno de los hondureños pero se nos olvida cada dinero robado al inicio de la pandemia, si Honduras fuera un país con muchas ayudas ya se hubiera logrado más del 70% de la población vacunada.

  12. Rossemery Rosales says:

    Sí muy bien, pero son dos millones para casi 10 millones de hondureños que somos por todo, deje de celebrar señor presidente y busque la forma de inmunizar la mayor cantidad de hondureños rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *