Al Momento Sucesos

MP pidió auto de formal prision contra primer implicado en crimen de abogada Carolina Echeverría Haylock

MP pidió auto de formal prision contra primer implicado en crimen de abogada Carolina Echeverría Haylock resolución se conocerá esta tardeTegucigalpa, Francisco Morazán. Después aportar contundentes pruebas en audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) espera que este martes se dicte auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra del primer supuesto implicado en el crimen de la abogada y exdiputada Edna Carolina Echeverria Haylock.

El imputado Denis Abel Ordóñez García compareció ayer a los juzgados capitalinos por la acusación en razón de suponerlo responsable del asesinato de Echeverria Haylock y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Ordóñez Jeamborde.

La investigación coordinada bajo la dirección técnica y jurídica por la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV en conjunto con miembros de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron como resultado la detención de Ordóñez García el pasado martes 3 de agosto en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Según los hechos probados, el domingo 25 de julio de 2021 la abogada y exdiputada junto a su esposo estaban en su vivienda de la residencial Lomas del Mayab de la capital, cuando a eso de las 6:30 de la tarde, ingresaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, luego golpearon la puerta principal de la casa, por lo que la abogada Echeverría procedió a abrir.

En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, entre ellos tres hombres y una mujer, identificándose como personal de CONAPREN y le consultaron «si en la casa habían personas con COVID-19».

Tras encontrarse en el interior de la vivienda, las cuatro personas sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

Pese que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

En la presenta causa se tiene información y se le ha dado seguimiento en la FEDCV al plan de asesinato, en el cual Denis Abel Ordóñez García es pieza clave, no obstante, las investigaciones continúan su curso para individualizar a otros participantes del hecho violento.

Para las 3:00 de la tarde de este martes se conocerá la resolución del juez competente.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Creo que nadie tiene el derecho ni la potestad de quitarle la vida de una manera violenta a alguna persona así que de esta misma manera en que ejercieron sus actos debde de ser castigados con todo el peso de la ley.

  2. Suyapa Rubio says:

    Que bien que hallan capturado a los implicados en este asesinato, pero ojalá así se sigan desempeñando por los demás casos que en su gran mayoría siempre quedan en la impunidad, principalmente cuando la persona no pertenece a una determinada elite de poder o no es una persona reconocida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *