Al Momento Salud y Educación

Salud confirma que 9,000 alumnos mayores de 12 años serán inoculados con Pfizer

Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que en coordinación con la Secretaría de Salud (SESAL) iniciarán la vacunación de unos 9.600 educandos mayores de 12 años.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que se estará realizando el primer pilotaje de vacunación para los educandos y se incluirá a los alumnos de 12 a los 18 años.

Los educandos seleccionados cursan sus clases en más de 164 instituciones educativas Gubernamentales que se han identificado que pueden iniciar las clases semipresenciales.

Unos 18,000 educandos iniciarán actividades educativas semipresenciales voluntarias, de estos 9.600 están entre las edades de 12 a 18 años, qué son los que entrarían en el proceso de vacunación.

“Se está analizando junto con la Secretaría de Salud que si entramos a ese Municipio a vacunar a los educandos de esas edades, tienen que haber otro tipo de consideraciones para ver si se hace una cobertura mayor”, explicó.

La Secretaría de Educación está lista para hacer el llamado y facilitar las condiciones para una vacunación rápida.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Que bien que se tome en cuenta también a los menores de edad para un posible retorno a clases, esto es indispensable, claro por ningún pinto hay que dejar de tomar las medidas de bioseguridad.

  2. Diana matute says:

    Que excelente noticia porque los jóvenes son el mayor foco de contagio esta afectando ya que ellos no creen el covid-19 y lo taman como un juego.

  3. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que bueno, que se comiencen a tomar en cuenta a los menores de edad para el posible retorno a clases (lo cual me parece absurdo, pero bueno) eso sí, por ningún motivo hay que dejar de tomar las medidas de bioseguridad, recordemos que la vacuna sólo es una manera de prevenir el virus.
    Esperemos sea real, esta propuesta por parte de las autoridades.

  4. Georgeth Pérez says:

    Aquí también deberían ser incluidos esos jovenes que retornan a sus clases, idea que la sacaron fuera de los cinco sentido, esto no es un juego, deberían de verlas más por estos niños, son más de 150 escuelas que quizá retornen, la salud de ellos con el de sus instrutures no es un juego, cabe mencionar que que bien oor estos jovenes que comenzaran esta oportunidad importante ahora.

  5. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia siempre y cuando se haga realidad y no sea otra mentira para el pueblo hondureño, todos los alumnos y docentes deben estar vacunados y usar las medidas de bioseguridad necesarias para un regreso a clases seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *