En la Convención del Partido Nacional, celebrada este sábado en la ciudad de Comayagua, el Presidente Juan Orlando Hernández aseguró que “Voy a hacer el mejor Gobierno de Honduras, voy a hacer historia”.

“Soy Juan Orlando Hernández, vengo de la tierra del indómito indio Lempira, con la ayuda de Dios, del pueblo y los nacionalistas, voy a hacer el mejor Gobierno de Honduras, voy a hacer historia”, remarcó.

Señaló que en el marco del natalicio del ex presidente hondureño, general Tiburcio Carias Andino, el nacionalismo se sienta orgulloso de ser parte del partido más grande y pujante de Centroamérica. “Mi esposa Ana García de Hernández lleva por sus venas sangre del general Carías”, acotó.

El Mandatario asegura que está honrando los compromisos que adquirió con el pueblo hondureño y con su partido, en materia de lucha contra la delincuencia y la criminalidad, desarticulando bandas organizadas, extorsionadores y depurando los operadores de justicia para hacer un bloque que permita castigar el delito.

Agregó que está tomando medidas para crear escudos aéreos, que no ha sido todavía acompañado por alguna de las naciones del norte, y asimismo, por tierra y mar, con el fin de frenar el tráfico de drogas y armas por el territorio nacional. “Pido más colaboración de las naciones del norte, pues Honduras es tránsito y allá es donde consumen las drogas”.

Ahondó que también otro de sus compromisos es a través del programa “Vida Mejor”, sacar de la pobreza a más de 835 mil familias hondureñas.

Añadió que para ello, el Congreso Nacional aseguró cuatro mil 500 millones de lempiras anuales para el programa, con la asistencia también de organismos de cooperación internacional.

“Somos una nueva generación de líderes y políticos, que enfrenta a la corrupción, que no permitirá las injusticias en perjuicio de los que menos tienen. También hablamos de frente dentro y fuera del país, en el tema de la lucha contra el narcotráfico, pues se debe tomar como principio la responsabilidad compartida, pero diferenciada. No podemos tolerar más muertes de hondureños inocentes”, reflexionó.

Y agregó: “Me siento un rebelde que no acepta cómo están las cosas en Honduras, donde la corrupción, la delincuencia, la extorsión y la inseguridad golpean al país, pero esta generación romperá ese círculo. ¡Quién dijo miedo!”.

Expresó que además cumplirá con su pueblo y con su partido en hacer realidad el saneamiento de las finanzas públicas e incentivar el crecimiento de las inversiones.

“Un mes y medio es un tiempo corto, pero estamos empezando a cambiar las cosas, con exigencias, resultados y dando el ejemplo como funcionarios”, apuntó.

En la promoción y generación de empleo, aseveró que con el programa “Con Chamba Vivís Mejor”, ya se han empleado a cinco mil jóvenes y para finales de 2014 se cumplirá con los primeros 25 mil nuevos trabajos, en un total de 100 mil en cuatro años.

Reveló que en la costa norte dos empresas internacionales estarán ofreciendo seis mil nuevos empleos y en la zona central se abrirá una industria que dotará de 10 mil fuentes de trabajo para jóvenes en los próximos meses.

Asimismo, anunció que en los próximos meses saldrá al exterior a promover a Honduras, para ponerlo como uno de los lugares más atractivos en materia de inversión.

Referente al tema de la generación de energía a base de combustibles fósiles, afirmó que logró acuerdos históricos con los térmicos (Elcosa y Lufussa), con precios referenciales en Centroamérica. “Se les acabó la fiesta a los térmicos”, remarcó.

Al término del evento, el Presidente Hernández, la Primera Dama, Ana García de Hernández; los ex presidentes, Rafael Leonardo Callejas, Ricardo Maduro y Porfirio Lobo; la presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gladys Aurora López; el secretario general y ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el diputado y líder, Óscar Álvarez y el designado presidencial, Ricardo Álvarez, gritaron al unísono: “¡Viva el Partido Nacional, somos el partido más grande de Honduras!”.

Además, participaron las designadas presidenciales, Lorena Herrera y Roxana Guevara, dirigencia del Partido Nacional, convencionales, dirigentes y activistas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *