Al Momento Salud y Educación

Casos de covid-19 aumentan a 314.351 al confirmarse otros 2.159 contagios

Tegucigalpa. Los casos de covid-19 en Honduras ascendieron hoy a 314.351 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 2.159 contagios, mientras que los pacientes recuperados se incrementaron a 103.969, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Hasta el 11 de agosto, los hondureños vacunados sumaban 2.806.063, de los cuales 2.273.244 habían recibido la primera dosis y 532.819 la segunda dosis.

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 4.723 pruebas, de las que 2.159 resultaron positivas.

En su comunicado diario, Sinager confirmó el fallecimiento de 29 hondureños más por covid-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 8.339 los muertos.

Sinager reportó 334 nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total se incrementó a 103.969.

El comunicado indicó que 1.346 hondureños están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 653 se encuentran en condición estable, 609 graves y 84 en unidades de cuidados intensivos.

Related Posts

  1. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es verdaderamente lamentable, ya que los casos positivos por covid-19 siguen aumentando, creo que la gente se esta confiando porque ya esta vacunada y dejan a un lado las medidas de bioseguridad y no debería de ser así, hay que seguir usando todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar mas contagios y muertes por covid-19.

  2. Jason Flores says:

    Es alarmante ver estas cifras y ver como día a día crecen mas, y los hospitales colapsados por estos pacientes, es lamentable que las personas no estén siguiendo las medidas de bioseguridad viendo estas cifras…

  3. Y no dejan de aumentar porque las personas que se vacunan están confiadas que pueden no tomar las medidas de bioseguridad y no se contagiaran y ahí se equivocan porque si dejan de tomar medidas igual pueden contagiarse lo que posiblemente fiencione es que no entren en estado grave.

  4. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Es muy triste que los casos de COVID-19 sigan aumentando en nuestro país, realmente que la gente no esta siendo responsable, aun siguen confiados de que el virus no les puede dar y caminan como ni nada en la calle, sin cumplir ninguna medida de bioseguridad.
    Así mismo hay muchas personas ya vacunadas que dicen que ya están protegidas, que ya no corren el riesgo de que les de el virus y caminan sin mascarilla, pero no es así, siempre debemos seguir cuidándonos, debemos ser consientes.

  5. Iris Padilla says:

    Es lamentable el saber que en nuestro pais los casos por COVID19 en ves de bajar han aumentado lo que pasa es que las personas ya no están siguiendo con las medidas de bioseguridad.

  6. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Preocupa mucho el hecho de que estos casos continúen aumentando y pese a que ya nos estan vacunando, por esa razón pienso yo que no es tan buena idea que exista ese regreso a clases, solo va empeorar la situación.

  7. Dulce Sauceda says:

    Es realmente saber que los casos de Covid-19 aumenten en nuestro país, las personas deberían de tomar conciencia y cuidarse no dejar de protegerse para no contagiarse, siempre usar las medidas de bioseguridad.

  8. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Noticias que un día alegran y al siguiente día destruyen nuestras esperanzas de que todo vuelva ala normalidad, es triste y lamentable el hecho de seguir viviendo esta situación, pero sabemos que debemos aprender a sobrellevarla.

  9. Dora Fiallos says:

    Que lamentable, es que algunas personas son bien irresponsables no usan la mascarilla como se debe, hasta que le pasa algo a un familiar o amigo es que creen en el COVID, y aquí es cuando son razonables

  10. Darlin González says:

    Es triste ver que no se ve ningún avance con este virus, ni porque ya están siendo vacunados casi la mayoría de hondureños, ya es trauma te ver tanta muerte que anuncian, ya queremos que todo esto acabe de una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *