Al Momento Salud y Educación

Mesa de Inclusión Laboral: Bienvenidas las vacunas Sputnik V

Tegucigalpa. El coordinador de la Mesa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, Mario Bardales, dio la bienvenida a las vacunas rusas contra la Covid-19 Sputnik V que arribaron al país el fin de semana pasado.

Honduras recibió el sábado anterior 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, de 40 mil que espera el país para completar el esquema de vacunación a igual número de personas, incluidos periodistas, que ya recibieron la primera dosis hace casi tres meses.

La Secretaría de Salud anunció que la aplicación de las 20 mil dosis iniciará el próximo jueves en el Distrito Central (DC), Cortés, Región Metropolitana de San Pedro Sula, Olancho y Valle.

El dirigente dijo que “recibimos con alegría todo lo que sea un avance para inmunizar a nuestros compañeros con discapacidad, son bienvenidas todas las vacunas que ingresan al país”.

“En Honduras somos 1.5 millones de personas con discapacidad que necesitamos ser inmunizados al igual que nuestros familiares”, afirmó.

“Sin embargo, hay muchos discapacitados que laboran en los medios de comunicación y de la tercera edad que ya recibieron la primera dosis y están esperando la segunda desde hace un tiempo”, sostuvo.

“Todos estamos a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos días, confiamos que seremos incluidos en la programación de Salud para completar el esquema de vacunación con la segunda dosis”, señaló.

Realidad
“Tenemos que volver a la realidad a fin de reactivar la economía del país, pero para ello la segunda dosis de la vacuna es fundamental”, agregó.

“Creo que falta un tiempo para alcanzar la inmunidad de rebaño, pues en el caso de las personas con discapacidad que viven tierra adentro, muchas de ellas todavía no han sido vacunadas contra el coronavirus”, reveló.

“Se está llegando con la vacuna a las ciudades principales como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y Comayagua, pero restan muchos municipios donde viven discapacitados en riesgo de contraer el coronavirus”, finalizó.

Related Posts

  1. finalmente y ojala sigan trayendo más personalmente mi abuela se vacuno con la Sputnik V y estábamos preocupados porque la segunda dosis se tardaba demasiado, ahora solo queda llevar a más personas a vacunarse y que el gobierno cumpla con traerlas constantemente, quizás la inmunidad de rebaño no esté relativamente cerca pero poco a poco con esto avances lo podemos lograr más pronto que tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *