Tegucigalpa._ La Comisión Administradora de Petróleo, (CAP) dependencia de la Secretaria de Desarrollo Económico, oficializo hoy a través de un comunicado, la tabla de precios de los combustibles que tendrán vigencia en todo el territorio nacional a partir del lunes a las 6: 00 de la mañana.

La gasolina súper pasa a costar 104.50 lempiras el galón, lo que representa un incremento de 38 centavos en relación al precio anterior.

En el caso de la gasolina regular su valor se eleva 61 centavos y su nuevo precio en bomba será de 96.63 lempiras por galón.

Por otro lado, el diesel que es el derivado del petróleo que más se utiliza en Honduras, sube 15 centavos y se venderá en las estaciones de servicio a 90.80 lempiras por galón.

El costo del chimbo de gas LPG de 25 libras y el gas LPG domestico mantienen su costo de 313.17 y 53.26 lempiras el galón, respectivamente.

Por su parte el queroseno reporta un descenso en su precio de ocho centavos por lo que su costo en la gasolinera será 76.31 lempiras.

El LPG vehicular es el derivado que muestra la baja más representativa , de 2.02 lempiras por lo que se cotizará a 47.78 por galón.

En este sentido la CAP, informó que los nuevos precios en vigencia a partir del próximo lunes 17 de marzo a las 6:00 am, son significativamente más bajos a las semanas anteriores, las expectativas del Gobierno de la Republica es que este comportamiento tendiente hacia la baja se mantenga, para beneficiar a los consumidores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *