Al Momento Sucesos

Detienen a 19 asiáticos y decomisan 19 kilogramos de supuesto clorhidrato de cocaína

Tras acciones de inteligencia e inspección funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a 19 personas extranjeras.

A lo anterior, los individuos son de nacionalidad China y Filipina, miembros del buque de nombre Mount Hikurangi.

Mediante labores de inteligencia e inspección, se alertó sobre sustancias ilícitas en el Puerto Marítimo de Cortés, acción que se verificó, dando como resultado el decomiso de 19 paquetes de clorhidrato de cocaína.

También 25 mil 044 dólares americanos en billetes de diferentes denominaciones.

Las personas detenidas son ocho sujetos de origen chino y 11 filipinos, quienes serán remitidos por el delito de tráfico de droga agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de la ciudad de San Pedro Sula.

La Policía Nacional a través de sus direcciones continúan realizando las diligencias correspondientes desarticular aquellas estructuras criminales o personas que se dedican a la comisión de diferentes ilícitos.

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    Jaaaa! Chinos pícaros, que barbaridad que trabajen honradamente esta gente sinvergüenza, lo bueno que las autoridades siempre logran capturar a estos vendedores de droga, ojalá tomen decisiones correctas ante esta situación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *