Al Momento Salud y Educación

Ciudad Mujer-Tegucigalpa culmina quinta promoción de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

Tegucigalpa. El Programa Presidencial Ciudad Mujer entregó hoy la sociedad hondureña 17 nuevas profesionales con su título de Bachiller en Ciencias y Humanidades.

Y es que mediante el Módulo de Autonomía Económica, con el apoyo de la Secretaría de Educación, las usuarias del Centro Ciudad Mujer Tegucigalpa cursaron sus estudios secundarios.

La Delegada Presidencial de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz, expresó: “Ustedes son hoy las heroínas, son hoy el punto principal, de este programa que ha sido creado por el Gobierno de la República para hacer efectivos los derechos de las mujeres como la educación».

Añadió que «el programa no funcionaría si no las tuviéramos a ustedes esforzadas, comprometidas, con un proceso que no es fácil, pero que aquí están logrando un objetivo más».

El Centro Ciudad Mujer Tegucigalpa a la fecha ha graduado a 155 usuarias, en cinco (5) promociones de nuevas profesionales.

La Secretaría de Educación, a través del Programa Presidencial Ciudad Mujer, ofrece servicios de alfabetización, rezago escolar de segundo a noveno grado y Bachillerato en Ciencias y Humanidades en modalidad acelerado, brindándoles a las mujeres la oportunidad de iniciar o retomar sus estudios.

En su intervención el Director Departamental de Educación, Nelson Cálix, destacó que se sentía más que complacido de ser parte de este evento tan importante; «a ustedes señoras y señoritas les rindo tributo porque se han esforzado”.

Usuaria

Nohemí Cruz manifestó sentirse “muy agradecida con nuestro presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y con nuestra primera dama, Ana García de Hernández, con Ciudad Mujer desde luego, con todas nuestras maestras, nos llevaron de la mano, nos guiaron siempre, nos incentivaron para hoy en día estar aquí».

Otra de las galardonadas, Zulema Rodríguez, expresó sentirse agradecida con Dios; “también le doy gracias a mi esposo que ha sido un pilar para mí; a mis compañeras, ya llegamos hasta aquí, cumplimos esta meta que teníamos, yo de todo corazón les deseo lo mejor, todo es posible si nos lo proponemos».

Ciudad Mujer Tegucigalpa reporta este año una matrícula de 511 mujeres en todos los niveles educativos que ofrece.

Y en todos los Centros son 1.132 mujeres que reciben enseñanzas en el área académica nacional.

Related Posts

  1. Diana matute says:

    Que excelente labor la que han realizado estos centros de ayuda a la mujer, muchas se han empoderado y se han superado gracias al apoyo que han recibido en ciudad mujer, no podemos negar que estos centros son de gran bendición para muchas mujeres en nuestro país.

  2. Jason Flores says:

    Muchas felicidades a las graduadas, y que noticia tan positiva el ver como estas nuevas bachilleras han podido cumplir esta nueva meta en su vid, ojala vengas mas promociones como esta!

  3. Que excelente noticia, pueden convertirse en personas productivas en el país, pueden optar a mejores opciones de empleo y también continuar preparadose con estudios superiores.

  4. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Que buena noticia, sin duda que esto alegra mucho, abre mas puertas de trabajo, es una gran labor la de cuidad mujer, sin duda que ha sido muy beneficioso para muchas hondureñas, vemos con dedicación, esfuerzo todo se puede lograr, y ojala que ellas soga creciendo mas en su vida profesional.

  5. Maria Padilla says:

    Que buena iniciativa de ciudad mujer, de impulsar a las mujeres que por x o y motivo no pudieron concluir sus estudios.
    Esto viene a beneficiarles laboralmente y también para continuar sus estudios universitarios, ya que nunca es tarde para aprender.

  6. Angie Flores says:

    Que bueno que los jóvenes se sigan esforzando y quieran salir adelante.
    Ojala y puedan encontrar empleo y que también sigan sus estudios universitarios que sigan formando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *