Al Momento Nacionales

Peter Fleming, director de Aeropuertos del Grupo Emco: La construcción de Palmerola está a más de un 90 %

Comayagua, 16 de agosto. «La construcción de Palmerola está a más de un 90 por ciento», informó hoy el director de la División de Aeropuertos del Grupo Emco y representante de Palmerola International Airport (PIA), Peter Fleming.

“Ahora viene la parte más difícil, porque este es un aeropuerto altamente tecnificado, cuenta con 145 cámaras de seguridad y cuenta con la más alta tecnología de rayos x», aseveró Fleming durante una visita del presidente Juan Orlando Hernández y ejecutivos de Múnich International Airport, socio del proyecto de Palmerola.

Fleming adelantó que se van a instalar 47 locales comerciales y que se va a reclutar “un batallón de personas” para el tema de limpieza.

«Queremos reunirnos con los alcaldes (de la zona central) para contratar gente. La idea de nosotros es generar empleos y, obviamente, les vamos a pagar; estamos aquí para ayudar y para generar desarrollo y empleos», apuntó el ejecutivo de Emco, grupo que construye el aeropuerto de Palmerola.

«Hoy es un día importante y hemos visto el avance con el proyecto del aeropuerto de Palmerola. Lo más importante es ser competitivos en términos de costos y lo atractivo que es volar a Palmerola», agregó.

«Agradecemos todo el apoyo durante estos cinco años (de construcción). Ha sido una ardua labor y estamos a 60 días del 15 de octubre (fecha de apertura de Palmerola). Tenemos 47 locales ubicados y necesitamos un batallón de gente para el tema de la limpieza, estamos haciendo las cosas bien y vamos por buen camino», puntualizó Fleming.

Related Posts

  1. Gracias al gran trabajo que se ha hecho para la creación de este aeropuerto desde años atrás, lograra un gran crecimiento económico en Comayagua y lugares cercanos y proporcionando más seguridad, ya sea en los propios viajes o en el mismo espacio del aeropuerto.

  2. Es una muy buena noticia Honduras, ya necesitaba tener un aeropuerto digno, no digo que el que ahora está no lo seas, solo que no cuenta con el espacio necesario en su pista. Pero estamos avanzando como nación con este tipo de cosas.

  3. Kimberly Barahona says:

    Que excelente noticias, para los habitantes de comayagua habrá empleo y mayor oportunidades, ojalá ya pronto funcione este aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *