Más de 17,000 aspirantes, (94.1%) de los 18,556 que se esperaban. se presentaron hoy a la Prueba de Aptitud Académica (PAA). que se aplicó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para los jóvenes que desean ingresar en el segundo periodo del 2014.

La Rectora Julieta Castellanos, manifestó a los Medios de Comunicación que para la UNAH la prueba es importante ya que “lo que nos garantiza es que el estudiante que viene a la Universidad tiene un promedio de comprensión de la lectura y tiene un promedio de razonamiento lógico matemático y que está en posibilidad de tener éxito en su vida universitaria”.

Explicó que en la UNAH antes de la reforma había un 40% de estudiantes en riesgo académico, lo que significa que el estudiante tenía un promedio entre 40 y 59 puntos de índice académico promedio, sin embargo eso ha mejorado mucho ya que “hoy tenemos solo un 17% (de estudiantes en riego académico), lo que quiere decir que 17 de cada 100 estudiantes están en un índice entre 40 y 59%” .

Castellanos, comparó que cuando ella recibió la rectoría en el año 2009 los estudiantes en riesgo académico habían disminuido a un 28% “o sea que hemos mejorado 11 puntos, que obviamente en 5 años es una buena mejoría, la intensión que tenemos es de bajar a 12 o quizá a 10” porciento el número de estudiantes en riesgo académico, señaló.

“La PAA es un proceso al que hay que habituarse y los jóvenes lo que tienen que aprender es que deben dedicarse en sus estudios secundarios” para tener éxito en la educación superior concluyó la Rectora.

Los aspirantes podrán ver sus resultados en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn del 7 al 11 de abril, los que sean admitidos podrán matricularse para ingresar a la UNAH en el segundo periodo que comienza en el mes de mayo del 2014, con lo que se da cumplimiento al mandato del Consejo Universitario que aprobó en el año 2013, que la UNAH tendrá ahora tres periodos académicos de igual duración, por lo que habrá también tres admisiones, una para cada periodo, beneficiando así a los aspirantes que tendrán que esperar menos tiempo para ingresar a la UNAH, a excepción de los admitidos a la Carrera de Medicina que solo podrán matricularse hasta en el 3er periodo académico del 2014.

Desde el año 2006 hasta octubre del 2013 se han realizado 23 procesos de admisión en los que se han evaluado unos 242 mil aspirantes, de los cuales más de 164 mil han sido admitidos a las diversas carreras que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en sus modalidades presencial, a distancia y virtual.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *