Al Momento Nacionales

Ataxish amenaza con paro por incumplimiento en pago del bono de reactivación y alto costo del combustible

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH), Víctor Aguilar anunció a través de Stereo Noticias acciones de protestas para los próximos días, si las autoridades gubernamentales no cumplen con el pago del bono compensatorio.

«Estamos. Cansados de pedir al gobierno que cumpla con lo que promete, hay un remanente de compañeros a los que no se les ha pagado el bono compensatorio de 2,000 mil lempiras mientras dure la pandemia» expresó.

De acuerdo al dirigente del rubro, hay muchos Taxistas que se han visto duramente afectados y que no están trabajando por la pandemia, sumándole a ello la competencia desleal de los brujos y el alto precio de los combustibles.

Además, Aguilar solicitó que se les haga un alivió de deuda debido a que los bancos no se tocan la Conciencia y «no andan con paja » para quitarles los carros y las casas dejando a la gente en la calle sin importarles la crisis.

En torno a lo anterior dijo que como sector taxi, están dispuestos a seguir en negociaciones con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y así buscar una solución de lo contrario sentenció con ir a paro de labores.

Related Posts

  1. Lamentablemente estas son las alternativas que tienen que tomar este sector, porque no se les da ningún tipo de respuesta, solo así pueden reaccionar el gobierno ante este paro de labores, creo que es muy buena opción ya que no son escuchado de otra manera, estás personas tiene que llegar a las ultimas estancias como ser un paro de labores.

  2. Carlos Jarol Morales says:

    Como sabemos en este país todo va a en aumento creo que tienen una justa razón por la cual reclamar y establecer los paros otra cosa que cabe mencionar sobre aumentos es el alto costo de la energía eléctrica.

  3. Diana matute says:

    Que friega esta gente de verdad que si son insaciables entre más reciben más quieren pucha y uno de pobre aquí cada quien jala agua para su molino.

  4. Neydi Portillo says:

    Pienso que es la única forma en que los puedan escuchar, aquí en Honduras si no proclaman en paro no tomarán en cuenta sus peticiones, es algo indignante.

  5. Karla Valeria says:

    Es lamentable la situación que estamos pasando en general, sin embargo, hay personas qué sufren más que otras y tienen que llegar a estas medidas para que sean tomados en cuenta y poder ser escuchados.

  6. Kimberly Barahona says:

    Que barbaridad esta gente ya tiene años esperando una solución, y por otra parte pienso que talvez se les da el bono, pero quienes lo reciben son los dueños de los taxis, dejando a estos otros en nada, pero ojalá pronto haya una pronta resolución.

  7. Nelson Fletes says:

    Es pero que encuentre una solución hay muchos que hace mucho tiempo están buscando ayuda, que mal que aún pasado mucho tiempo no les han dado una mano a ellos que andan trabajando, ellos también merecen apoyo es muy fundamental ayudarles.

  8. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que lamentable, desde hace tiempos que los rubro de transporte están con este problema , no les solucionan nada, ojala que esta vez les resuelvan ellas lo necesitan, sean visto muy afectados por la pandemia así como otros, pero ojala que les solucionen, que sean responsables, que prometan lo que cumplen.

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es una lástima que estas sean las alternativas que deben de tomar este sector, debido a que no se les da respuesta alguna sobre los bonos. Que barbaridad, tener que llegar hasta esl porque el gobierno si no es así, no escuchan ni hacen caso, por ello estos individuos tiene que llegar a las últimas estancias como ser un paro de labores.

  10. Cesia Zuniga says:

    Esta problematica lleva tanto tiempo, y nada sin resolver. si se van a paro, sus razones tendrán es justificable exigir que se les cumpla con lo acordado. Lo siento mucho por todas las personas que no tienen culpa y serán afectadas, pero quizá así accionan

  11. Iris Padilla says:

    Bueno si es la única forma para que el gobierno de la republica cumpla con ellos pues asa lo deben de hacer, sabemos que no es lo adecuado o la mejor manera pero así es la única manera de solucionar las cosas en este pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *