Al Momento El informativo político

CNE estará condicionado por el SIAFI para realizar desembolsos

La Consejera Rixi Moncada, afirmó que el Consejo Nacional Electoral estará condicionado por el Sistema de Administración Financiera Integrada (Siafi) para realizar desembolsos.

“Se ha alterado el orden constitucional, violentado la autonomía y la independencia del CNE, al supeditar su tramitación administrativa para llevar adelante las elecciones, a la firma, autorización, a los pagos a través de un sistema financiero, no del Estado que, es además, manejado a través de la presidencia de la República”, señaló.

De la misma manera, Moncada puntualizó que esto podría poner en riesgo la credibilidad de las próximas elecciones que se realizarán en el mes de noviembre.

“Esto se convierte en un elemento adicional de intromisión y de derrumbe de la norma constitucional. La vigencia del Estado democrático, a través de las leyes que articulan las atribuciones y competencias de los entes. El Siafi es un sistema administrativo, no tiene funciones de ente comprador y, no tiene por qué decirle al CNE, que la transparencia la va a supervisar la presidencia, es ridículo pensar que se va a ser transparente porque la presidencia nos va a autorizar los F01 para hacer los pagos en compras y contrataciones”, concluyó.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Si estando con el CNE se sabe que no será unas elecciones limpias y que otra institución este también al pendiente no significa que sean de confianza, nadie nos puede garantizar que no se cometerá fraude donde sabemos que siempre hacen, más de alguno de los que son candidatos siempre dicen que hay fraude y es donde comienza los disturbios.

  2. Están limitando todo el CNE por ende es más probable que esta empresa que esta mentiendo mano; logré hacer lo que ellos quieran, manipulando los procesos financieros del CNE.

  3. Cesia Zuniga says:

    Que si incluya a este ente como regulador de este proceso, no me dice nada, ni lo veo como seguridad para evitar a que se haga fraude. No se que tan confiable sea y tengo miedo de que esto termine entorpeciendo aún más la situación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *