Al Momento Salud y Educación

CN espera el informe del Sinager para saber si se pueden hacer reuniones presenciales

Tegucigalpa, El prosecretario del Congreso Nacional, Renán Inestroza, manifestó que están a la espera del informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para ver si es viable o no retornar a sesiones presenciales en la cámara legislativa.

La semana pasada el Sinager realizó la inspección del inmueble y se encuentra haciendo el estudio pertinente para asegurarse que los diputados del Congreso Nacional no se conviertan en un vehículo de transmisión del COVID-19.

“Hicimos una cordial invitación al Sinager para que hiciera una evaluación y un informe, en donde nos manifieste si es prudente, si es responsable reunir a 128 diputados propietarios y una tercera parte de diputados suplentes, en un recinto cerrado, durante tres o cuatro horas, más el personal administrativo del Congreso Nacional”, manifestó.

“Ellos ya fueron a hacer la inspección y estamos esperando el informe para decir con toda seguridad que en el Congreso Nacional no habrá un punto de contagio”, expresó.

Aún en medio de la pandemia el Congreso Nacional ha seguido sesionando, creando leyes, aprobando proyectos y decretos de manera virtual.

Inestroza es del criterio que las sesiones presenciales deben hacerse, siempre y cuando se garantice el no contagio del virus en el Congreso Nacional.

“Estamos en un campaña y los diputados se van a desplazar a sus comunidades, se van a reunir con las personas y lo que no queremos es que los diputados sean un vehículo de transmisión de este virus que está matando de manera indiscriminada a muchos hondureños”, señaló.

“Por eso estamos esperando un informe responsable que nos diga si se pueden hacer sesiones en el Congreso Nacional”, concluyó.

Related Posts

  1. Ha pasado ya más de un año desde el inicio de la pandemia, las condiciones actuales del país frente al inminente desastre que ha dejado el virus crecen frente a la vacunación masiva que ha creado el gobierno nacional con apoyo de organismo COVAX, haciendo posible que un tercio de la población sea ya inmunizado. Ahora bien el pensamiento de volver a reuniones presenciales en el congreso nacional deja aún un mal sabor de bocas, sabiendo qué; el ejemplo tácito de responsabilidad y seguridad debe estar en dicho lugar.

  2. No comprendo andan en el mall, en el súper, en el cine y en diversos lugares y no pueden ir al congreso paracaidista es que son estos diputiteres.

    • Belmaris Sierra says:

      Que tipo de personas tenemos al mando de nuestro país, sin duda que unos inconscientes, están usando los niños para experimentar con ellos, las sesiones se debieron reanudar hace mucho porque ya están vacunados y es necesario que sigan con su labor.

  3. Pero porque no intentan hacerlo presencial con las personas del congreso ya que me imagino que todos están con sus segunda dosis, en ves de mandar a los niños a recibir sus clases presenciales. No lo veo justo!!

  4. Impresionante que primero está el pilotaje de las escuelas y las secciones en el Congreso Nacional aún no inicien, nisiquiera un pilotaje, ellos deben volver si los niños retienen ellos porque no.
    Son las cosas absurdas que no se entienden o son difíciles de comprender.

  5. Francia Guardiola says:

    No veo cuál es el problema de ellos, caminan en las playas, saliendo y dándose los lujos porque muchos eso hacen ver en sus redes sociales, pero temen contagiarse en el congreso, me parece muy tonto eso, y estas personas muy seguramente ya se vacunaron entonces solo es de que utilicen mascarillas y las medidas, que experimenten con ellos a ver si hay contagios.

  6. Angie Flores says:

    De que sirve que hagan reuniones en el Congreso Nacional si nunca hacen nada por el país, solo se dedican a gastar el dinero en lujos para ellos mismos, no tienen ni un poco de empatía por el pueblo. Yo creo que pagarles un salario a los diputados en botar el dinero, lo repito de nuevo no hacen nada por Honduras. Así que da igual si se reúnen en presencial.

  7. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    La verdad es irónico que no les importe que los niños sin vacunarse vayan a exponerse a recibir clases presenciales mientras los diputados están con miedo a regresar a la presencialidad en el congreso. Bueno esto es igual que siempre con pandemia o sin pandemia los políticos se preocupan por ellos y dejan de lado al pueblo.

  8. Rossemery Rosales says:

    Ellos fueron de los primeros en vacunarse y están con el descaro de seguir en la casa, mientras que la mayoría de las personas ya regresaron a su trabajo, que sinvergüenzas.

  9. Gimena Turcios says:

    La verdad es que con ellos deberían de hacer un retorno para ver si es algo bueno para los hondureños y no utilizar a los niños (aunque esto no venga el tema). Pero la verdad usar a 128 diputados ya vacunados con las dos dosis es mejor que mandar a menores de edad a un retorno presencial.

  10. Nelson Espinal says:

    Que coman Mier**, sinager no dice nada para los políticos que andan haciendo concentraciones de campaña…. reuniendo el vivo covid.

    no van a poder los dipucerdo, hacer reuniones presenciales

  11. Arely Valeria Díaz says:

    JAJAJA, ellos si buscan la mejor manera de estar pero no se preocupan por las escuelas que ellos ya quieren que comiencen y con mal estado todas las escuelas qué barbaridad y ellos bien cómodos y se quejan.

  12. Cesia Zuniga says:

    Ayyy, en cuestiones de trabajo ahí si delicados y vulnerables, pero para andar de un lado a otro si se puede. Hace mucho debieron haber retornado ellos si tienen sus dos dosis y la capacidad para cuidar su sistema inmune, y no ser imprudentes sirviendo de portadores del virus

  13. Iris Padilla says:

    Como son ellos, pero un simple ciudadano tiene que a diario exponerse al virus porque todos los días necesita salir a trabajar para poder alimentarse, ellos fueron los primeros en vacunarse y porque no van a trabajar y quieren que se habrán las escuelas.

  14. Karla Valeria says:

    Realmente no me sorprende, qué se interesen más por estas personas del confgreso que por los estudiantes así ha sido siempre, es por eso que Honduras está cómo está.

  15. Genesis Molina says:

    Lo he dicho y lo vuelvo a recalcar, estas personas están tomando como experimentos a los niños. Que lo hagan ellos, que se arriesguen ellos, es sorprendente los sinvergüenzas que son.

  16. Natalie Flores says:

    No es justo que los que tomen el riesgo de una semipresencialidad sean los niños, prácticamente los están usando como conejillos de India, si es tanta la urgencia porque no lo hacen ellos mismos, estos del Sinager si que les hace falta mucho, como es posible que los del CN que lo más probable es que todos ya están vacunados los estén chineando tanto, mientras que los niños que dudo en que alguno ya esté completamente inmune sean parte de un «experimento» ellos mismos saben como ha aumentado los casos de COVID-19 en los niños. Simplente que INCONSCIENTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *