Al Momento El informativo finanzas - economía

Director de la CCIT No estamos en contra de Palmerola pero los capitalinos necesitamos un aeropuerto

Tegucigalpa, El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, aseguró que no está en contra del Aeropuerto Internacional de Palmerola, pero que la capital de Honduras, no puede quedar sin recibir y enviar vuelos.

En ese sentido, Medina es del criterio que el Aeropuerto Internacional de Toncontín, ubicado en Tegucigalpa, debe quedar para vuelos locales, regionales y de seguridad nacional.

Palmerola entra en funcionamiento a finales del 2021, ya se están afinando detalles con las líneas aéreas para aperturar este moderno aeropuerto en el centro del país.

“Tegucigalpa es el centro financiero y el centro donde más empleados privados hay, por eso nos hubiese gustado que se hiciese el estudio para otro aeropuerto para la ciudad capital”, expresó Medina.

“Hay una ley que dice que el Aeropuerto Internacional de Toncontín va a quedar reducido a cierto tipo de operaciones, nosotros esperamos que pueda abrir a vuelos regionales y locales”, mencionó.

En ese sentido, aseguró que como empresa privada están realizando gestiones para que el Toncontín no quede en el olvido una vez entre en funcionamiento Palmerola.

“Nos hemos reunido con Palmerola porque creemos que el Toncontin debe quedar hasta para seguridad nacional”, indicó.

“No estamos en contra del Palmerola, lo apoyamos, pero los capitalinos necesitamos y merecemos un aeropuerto más cercano a nuestro entorno”, concluyó.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Como sabemos el aeropuerto toncontin de tegucilgalpa es el segundo aeropuerto más peligroso del mundo por su delimitado tamaño creo que es muy bueno el aeropuerto palmerola.

  2. Neydi Portillo says:

    Consideró que está bien la apertura del aeropuerto de palmérola pero no deben de cerrar completamente las funciones en el Toncontin, en si este cambio va afectar a muchos ciudadanos que trabajan en el Toncontin o en los alrededores porque sus ingresos ya no serán los mismos, será una gran caída para taxistas, los lustradores de zapatos, etc.

  3. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Estoy deacuerdo en qué no deben de limitar las operaciones en el Toncontin, en tegucigalpa no hay muchas fuentes de ingresos y el turismo ha disminuido drásticamente y eso ya llevado a una crisis al los hoteles y restaurantes que dependen del turismo, básicamente quien sostiene la economía de Tegucigalpa son los mercados y si seguimos así jamás daremos a basto.

  4. Rossemery Rosales says:

    El Aeropuerto Tontontín no está apto para vuelos internacionales, recordemos que ya han habido varios accidentes debido a que es muy pequeño, si el aeropuerto Palmerola es seguro, no le veo nada de malo en que las personas que necesiten viajar se trasladen a Comayagua.

  5. Jason Flores says:

    Totalmente de acuerdo con las palabras del director, la realidad que Tegucigalpa necesita un aeropuerto nuevo, pero no va a pasar y el toncontin por muchos años ha sido el encargado de ser la puerta a miles de turistas que llegan al país seria un pesar el que lo cerraran por completo.

  6. Gimena Turcios says:

    Que esten en funcionamiento ambos aeropuertos podría ser una buena ventaja para la economía del país así como también cerrando el Toncontin la cuidad capital ya no recibiría extranjeros y se encontrarían personas que tocaría viajar hasta Comayagua para conseguir su bueno, así que ambos funcionen sería buena idea y un buen avance para el país.

  7. Nelson Espinal says:

    En ambos lados son muy importantes… el gobierno bien puede generar empleo en ambos aeropuertos solamente que les gusta hacerse la vistima.

  8. Karla Valeria says:

    Creo qué tanto en comayagua cómo Tegucigalpa es necesario tener aeropuertos útiles, sin embargo no están haciendo nada en el aeropuerto de toncontin, para mejorarlo, y de igual forma, se necesita otro.

  9. Belmaris Sierra says:

    Nesecitamos un aeropuerto que cumpla con las espectativas de tamaño, seguridad y porsupuesto que este disponible para todo tipo de aeronaves, considero que se debe tener un mejor equipamiento y lastimosamente no se tiene. Ojalá se pudiera construir uno nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *