Al Momento El informativo político

Raúl pineda: PL será débil mientras no haya acercamiento de sus lideres

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político, Raúl Pineda Alvarado, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que mientras en el Partido Liberal de Honduras (PLH) será débil mientras no haya acercamientos entre los líderes políticos.

Según pineda debe existir acuerdos entre Luis Zelaya, Darío Banegas y Yani Rosenthal para que el partido “rojiblanco” vuelva a ser la principal fuerza política en el país.

Ante esa situación, el experto avizoró que la masa que acompaña a Rosenthal no pueda pasar de 400 mil votos; también, se lo acredita a la campaña modesta que realiza.

Explicó que ese nuevo fenómeno es porque el electorado no le pertenece a nadie hay mucha autonomía y los hijos no tiene la militancia de su padre

“El PLH antes era una maquina electoral demoledora, mientras no se una el partido se darán alcaldes que ganarán con una amplia ventaja; pero el candidato Liberal mantendrá esa posición de anemia”, recalcó.

El problema del PLH es consecuencia de lo que pasó en el proceso primario si se suma los votos que obtuvo Luis Zelaya y Darío Banegas es el 50% y el otro 50% lo obtuvo Yani Rosenthal y él no tuvo la habilidad de unir esa fuerza, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *