Al Momento Salud y Educación

Harry Bock: Lunes y martes concluirá aplicación del segundo componente de Sputnik

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud, del Distrito Central, Harry Bock, informó que entre lunes y martes de la próxima semana, vacunarán al resto de personas con el segundo componente de la vacuna Sputnik V.

20,000 de las 40,000 personas que recibieron la primera dosis de esta vacuna, ya recibieron su segundo componente. Mañana ingresan al país las 20,000 dosis restantes para cumplir con la meta.

“Hoy al medio día se cumplió con la meta del 50 por ciento y garantizamos al resto de la población que va a ser vacunada lunes y martes”, expresó.

“Pedimos disculpas a los capitalinos que han hecho cola, pero desde la mañana les explicamos que teníamos poca disponibilidad y con el resto continuamos el lunes y martes, a libre demanda”, manifestó.

“En los 10 puntos de vacunación la vacuna se terminó a las 10:00 u 11:00 de la mañana”, añadió.

40,000 hondureños recibieron la primera dosis de Sputnik entre el 19 y 30 de mayo, por lo que la segunda dosis se está aplicando en tiempo y forma.

Son 4.2 millones de dosis de esta vacuna las que Honduras negoció con el Fondo Ruso, si Rusia no cumple con el Contrato, el Gobierno de Honduras ya tienen negociaciones adelantadas con otras casas farmacéuticas para seguir inoculando a la población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *