Al Momento El informativo político

Candidato del PAC: Imposible dejar a la capital sin aeropuerto internacional

El candidato del Partido Anticorrupción (PAC). Julio López Casaca, aseguró que es imposible que la capital se quede sin aeropuerto internacional.

De acuerdo a los planes oficiales, una vez que entre en operación el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, el 15 de octubre próximo, el aeropuerto Toncontín será reducido a su mínima expresión y dejará de acoger o despachar vuelos internacionales.

Palmerola tendrá una capacidad para atender hasta 13 aeronaves en forma simultánea y 7 mangas de abordaje y desabordaje. De igual forma, contará con una terminal de pasajeros de unos 40 mil metros cuadrados y con más de 10 mil metros cuadrados de zonas comerciales.

Asimismo, el nuevo aeropuerto contará con una terminal de carga de 3 mil metros cuadrados, con tecnología de cadena fría y más de 1,200 estacionamientos techados, entre otros.

En ese sentido, el aspirante dijo que “como partido, nosotros no podemos quedarnos callados, Tegucigalpa es la capital y tiene que contar con su terminal aérea con todas las de ley”.

Millones

“Aquí vivimos más de 2 millones de habitantes y no se nos consultó a la hora de tomar la decisión de cerrar el aeropuerto a los vuelos internacionales”, señaló.

“Tampoco se le pidió la opinión de la sociedad civil donde están integrados comerciantes, sectores turísticos, docentes empresarios y la academia”, señaló.

“Creo que estas cosas deben cambiar en este país, de manera que antes que un gobernante o funcionario se atreva a impulsar cambios importantes que trastocan la economía tiene que recibir el visto bueno del pueblo”, sugirió.

“El aeropuerto capitalino genera de manera directa o indirecta unos 4 mil empleos, ahí están hoteles, empresas negocios, supermercados y farmacias, entre otros”, afirmó.

“Después de octubre con la apertura de Palmerola y el cierre de la terminal local toda esa gente quedará desempleada que será una carga para la ciudad”, dijo.

“El derecho a la consulta popular debe ser respetado siempre, a fin de conocer el impacto que causan algunas decisiones negativas de las autoridades”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *