Al Momento Nacionales

Ganaderos conocen bondades de variedades de pastos y forrajes

Para contribuir a la ganadería sostenible, mediante la transferencia de tecnologías sobre pastos y forrajes ganaderos del trópico seco del país, conocieron las variedades con las que cuenta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La SAG a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), en coordinación con el programa de Gestión Comunitaria de Cuenca-nuestra cuenca Goascorán Fase II, auspiciado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), reunieron a ganaderos del departamento de La Paz y Valle en la estación experimental “La Lujosa”, municipio de Marcovia, departamento de Choluteca.

El Sub director de Generación de Tecnología de la SAG/ Dicta, Melsen Espinal, dijo que “ nos acompañan un segundo grupo de ganaderos, en esta ocasión de los departamentos de La Paz y Valle, para conocer sobre la producción de pastos y forrajes”.

Espinal expresó que “buscamos que los ganaderos adopten estas variedades que aportan un alto porcentaje de proteínas y minerales para la buena nutrición de su ganado”.

Los ganaderos de los municipios de
de San Juan, Aguanqueterique, San Antonio del Norte, en el departamento de La Paz y del municipio de Goascorán, departamento de Valle, conocieron sobre la producción de las variedades que se dispone en el Centro Nacional de Pastos y Forrajes.

Por su parte, el productor Thomas Alexis Rodríguez, residente de la aldea Matapalo, municipio de San Antonio del Norte, departamento de La Paz, dijo que “vamos a sembrar estas variedades, no sabía que el girasol y el nopal forrajero es un alimento nutritivo para el ganado, aparte de que son variedades tolerantes a las sequías”.

En el evento, también se realizó la entrega de kits para sistemas de riego a beneficiarios del programa “Honduras se Levanta” como iniciativa del gobierno de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *