Al Momento El informativo político

Raúl pineda: «Contra la ingobernabilidad no hay ningún tipo de vacuna»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Contra la violencia e ingobernabilidad lamentablemente no hay ningún tipo de vacuna”, lamentó a través de Stereo Noticias Matutino el analista político, Raúl Pineda Alvarado.

De igual manera, señaló que pareciera que la institucionalidad no le está cumpliendo al pueblo hondureño. Hay problemas con el “Programa Identifícate” porque no pudieron entregar todas las tarjetas de identidad.

Hay dificultades en el censo electoral, en tanto que se trataron traslados sin consultas por errores de los encargados del enrolamiento. Hay un Consejo Nacional Electoral (CNE) que parece que no tiene pleno control del proceso, parece que son factores incidieran desde fuera, agregó.

Por otra parte, se ve dividido porque la constitución lo dice que el CNE debe estar integrado por representantes de partidos y eso hace que su actuar se comprometa porque a veces quisieran actuar como árbitros; pero más bien actúan como jugadores, dijo

Consideró que mientras el CNE no mantenga una posición coherente, homogénea, seria y profesional el riesgo que el proceso se vaya depravando y termine en situaciones de ingobernabilidad y violencia es evidente.

Pineda Alvarado apuntó que pese a todo el escenario siente que todavía hay tiempo para rectificar los hechos vergonzosos que se dieron el sábado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Hechos que de alguna manera fueron motivados por dos concejales que abrieron los portones para quie ingresaran una turba de militantes como fuerza de choque, señaló.

Finalmente, opinó que dicho evento no debió tener mayor relevancia y terminar en golpes hay tiempo para discutir cada uno de los detalles que todavía no se tienen muy claros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *