Al Momento Salud y Educación

Hondura recibe 99,450 dosis de vacunas contra la Covid-19 donadas por los EEUU a través del mecanismo Covax

Tegucigalpa. Este día Honduras recibió un lote de 99,450 dosis de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer donadas por los Estados Unidos a través del mecanismo Covax para reforzar y avanzar en la vacunación de los hondureños.

Hasta la fecha Honduras lleva 3,557,417 vacunas aplicadas de las cuales 2,565,757 primeras dosis y 991,660 en segundas dosis permitiendo inmunizar a más de tres millones de hondureños contra la Covid-19, la meta es alcanzar el 81 por ciento de la población vacunada, gracias a la compra y donación de vacunas.

Debido a la complejidad de la cadena de frío las vacunas están llegando en dos vuelos, 49,140 dosis de vacuna y 32,000 viales de diluyente por la mañana y 50,310 dosis de vacuna por la tarde.

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que se han logrado avances importantes en la vacunación el gobierno está proveyendo la vacuna y continuamos trabajando fuertemente con nuestro recurso humano, pero la población debe hacer lo que le corresponde y ser consciente de que solo juntos podemos acabar con esta pandemia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *