Al Momento El informativo deportivo

Atleta hondureño participará en los Juegos Paralímpicos 2020-2021

Tokio Japón. Honduras participará en la XVI edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020-2021 en la disciplina de atletismo.

En esta Ocasión la nación cinco estrellas será representada por “el catracho”, Carlos Velásquez en las actividades deportivas de alto rendimiento del mundo para personas con discapacidad.

Velásquez, junto a la delegación del Comité Paralímpico Hondureño arribó a Japón, con el firme propósito de traer la primera medalla Paralímpica a Honduras.

El catracho competirá en la disciplina de atletismo en las pruebas de 100 y 400 metros planos categoría T 38.
El atleta Paralímpico hondureño, Carlos Velásquez al llegar a tierras Asiáticas, dijo que es un privilegio poder representar al país en estas justas deportivas más importantes del mundo.

Afirmó que el objetivo es lograr mejorar su marca y luchar por una medalla Paralímpica
“Estoy muy contento de compartir con otros atletas y competiré el 28 de agosto en la prueba de 100 metros planos a las 11 de la mañana y en la prueba de 400 metros planos competiré el 30 de agosto”, apuntó.

Con alegría y determinación, Velásquez, dijo que su mayor reto es dejar en alto el nombre del país y seguir participando en las próximas justas deportivas.

Velásquez se califica como una persona muy positiva que cuando sale a la pista de atletismo va con la meta de lograr la victoria.
El “Catracho” motivó a los atletas a seguir practicando el deporte y a dar lo mejor en cada competencia Deportiva.
Los Juegos Paralímpicos, dieron inicio este 24 de agosto y culminarán el cinco de septiembre.

Los juegos Paralímpicos, es una competición internacional en donde participan atletas con discapacidad (física, mental o sensorial (.
Por su parte el presidente del Comité Paralímpico Hondureño, Juan Francisco Membreño, afirmó que a pesar de las dificultades ocasionadas debido a la pandemia por la COVID-19 están formando parte de las actividades deportivas para personas con discapacidad más importantes del mundo.

Afirmó que tuvieron dificultades por el cierre de los centros deportivos en el país.

Membreño, indicó que el atleta Carlos Velásquez en actividades deportivas anteriores ha ido mejorando sus marcas clasificatorias y se espera que, durante estos Juegos Paralímpicos de Tokio, no sea la excepción.

Explicó que mediante el deporte se ha ido sensibilizando a la población, a patrocinadores y al gobierno y de esa manera ir evolucionando en las diferentes actividades competitivas.

Agregó que mediante el deporte se logra la inclusión y el desarrollo de personas con discapacidad.

Comentó que la preparación de un atleta es costosa, por lo que se requiere el apoyo del gobierno y de la empresa privada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *