Al Momento El informativo político

Yani Rosenthal tiene como meta ganar con al menos un 33% el proceso electoral

Tras rechazar todo tipo de violencia política, el candidato a la presidencia por el Partido Liberal de Honduras (LP),Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo sostuvo a través de Stereo Noticias Matutino que su meta es ganar con un 33% el próximo proceso electoral.

«Por el resurgimiento que ha tenido el Partido Liberal con su servidor en el último mes, prácticamente vemos que hay cuatro fuerzas que tienen la posibilidad de ganar el proceso de elecciones y casi que están empatando, eso significa que podría haber un presidente que gane con un 25% de los votos lo cual sería lamentable para el país ya que es muy poco» manifestó.

En ese sentido Yani dijo que seria lamentable para el presidente que gane con un 25%, ya que eso significaría que el 75% no le dieron el voto, dejándolo como un presidente débil.

«Nosotros estamos apuntando a una meta de por lo menos un 33% de votos, que significa 1.3 millones de votos para ganar las elecciones» puntualizo

El presidenciable recordó que en el proceso electoral del 2017 el partido Liberal, sacó más de 1.4 millones de votos pero en ese entonces sólo había tres fuerzas políticas, siendo en ese momento que el liberalismo estuvo débil al sacar pocos votos.

En torno a lo anterior expresó que en esta ocasión hay cuatro fuerzas políticas, por eso asumen que el triunfo se puede obtener con menos votos y la meta se irá poniendo dependiendo los números que les vayan dando las encuestas en la medida que vayan uniendo al Partido el cual estaba hecho añicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *