Al Momento Nacionales

A trabajar para recuperar la confianza en la iglesia llama el Cardenal Rodriguez en misa crismal

En la celebración de la misa crismal, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez llamo a los sacerdotes a acercarse más a los fieles y brindarles mayor atención ya si recuperar la credibilidad ante los devotos.

Lamentó que muchos pastores han desviado sus objetivos, por lo que han traicionado a los feligreses con la falta de atención.

“Damos gracias a Dios, como hijos de una misma familia compartimos la palabra. Necesitamos el ánimo, que el aliento del Espíritu Santo fortalezca nuestros agobios. En Roma, el Santo Padre se refería a este tema, a veces en el ministerio podemos sentirnos cansados y agobiados por preocupaciones es por eso que debemos recordar Gálatas: “No nos cansemos de hacer el bien” expresó.

Rodríguez argumentó que “hay gente que no cree en la vitalidad de la Iglesia y hay gente que ha perdido la confianza y se aleja a veces con dolor o amargura, constantemente se proyecta lo que es el conjunto de los pastores, el peso de la culpa y el horror de las faltas de unos cuantos dejando el signo de la sospecha”, indicó.

“se puede recuperar la credibilidad perdida, la profunda renovación de nuestras vidas y de nuestras vocaciones ministeriales y la búsqueda permanente de la coherencia en la vida de nuestros fieles y nuestras comunidades cristianas, esa será la verdadera ruta de salida de esta situación” indicó el máximo líder de la Iglesia Católica.

“Debemos darle gracias a Dios por la inmensa entrega de la mayoría de los pastores de la Iglesia, siempre en esta jornada de vocación de la misa crismal me veo impulsado de bendecir a Dios y agradecerles a ustedes, mis queridos hermanos sacerdotes, desde lo más profundo de mi corazón por este servicio diario incansable” apuntó Rodriguez Maradiaga.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *