Al Momento El informativo político

Derecho de partidos minoritarios en las mesas está a punto de ser devuelto

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que el derecho que tienen los partidos políticos en las Mesas Electorales Receptoras (MER) esta a punto de ser devuelto.

El pueblo hondureño no quiere más al tripartidismo por los diversos actos de corrupción que se les señala. “Con más de 30 personas en las mesas electorales será difícil de comprarlas”, aseguró.

Opinó que es necesario que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emita una resolución sobre ese fallo porque se debe respetar el derecho de los partidos políticos minoritarios.

“Aunque ellos digan que no merecen tener, es un derecho constitucional político y así es la democracia; mientras la Constitución de la República permita esos derechos nosotros seguiremos en la lucha”, recalcó.

De igual manera, anunció que el PAC está listo para tener representación en la MER, consejos municipales y departamentales a nivel nacional.

No pueden alegar que no tenían planillas porque el PAC presentó 248 planillas municipales y en los 18 departamentos también completo el requisito.

Están listos y es falso que en las planillas van familias porque el mismo sistema que preparo el Consejo Nacional Electoral (CNE) denegaba el vínculo familiar o conyugal, aclaró.

CNE ayudo al PSH
Alvarenga señaló que «uno de los partidos que mas ayudó el CN fue el Partido Salvador de Honduras (PSH) que no completó las 150 planillas y manifiesta tener más de un millón y medio de votantes».

Sin embargo, a él lo consideraron le dieron tiempo y dan más días para que pueda resolver el tema en el departamento de Cortés y Choluteca debido a que no tienen la planilla, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *