Al Momento Nacionales

La capital de la República no puede quedarse sin un aeropuerto internacional Kenneth Madrid

Tegucigalpa, El miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, es del criterio que la capital de la República, no debe quedarse sin un aeropuerto internacional.

El 15 de octubre será inaugurado el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola y todos los vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional de Toncontín pasarían a esta nueva y moderna terminal aérea.

Hay varios sectores, entre ellos la empresa privada, que ha venido luchando para que Toncontin no cierre definitivamente, sino que quede para vuelos locales y regionales.

“Hay varios sectores que ya se han pronunciado sobre este punto, nosotros en particular, creemos que debe existir voluntad política, hay un contrato firmado con el operador de Plamerola, que es el mismo operador de Toncontín”, expresó.

“La capital de la República no puede quedarse sin un aeropuerto internacional, es prácticamente dejar cegada a Tegucigalpa de ese contacto internacional”, manifestó.

Consideró que “Toncontín es un aeropuerto que puede seguir operando internacionalmente, solo que con aeronaves de menor categoría, no con las mismas naves de Palmerola”.

Aseguró que “en ningún momento estarían compitiendo con la categoría de Palmerola, pero para ello, se requiere voluntad política por parte de los tomadores de decisiones”.

Hay sectores organizados de la capital de la República que son del criterio que cada aerolínea que opera en Toncontín puede decidir si traslada sus operaciones a Palmerola o se queda en Tegucigalpa.

“De cerrar Toncontín, una gran cantidad de personas podrían quedarse sin trabajo, personas que no tendrían cómo llevarle alimento a sus familias, por eso es importante que esto se tome en cuenta”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *