Tegucigalpa.- Alrededor de 20 camiones cargados de medicamentos salieron este día con destino a los hospitales y centros de salud distribuidos en todo el país, para abastecerlos de medicamentos.
La ministra de Salud, Yolani Batrez, manifestó que el ente que ella dirige, acompañados conjuntamente de  las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH),  formaron un  equipo para distribuir de medicamentos al 100 por ciento de los hospitales en el territorio nacional.
“Lo que se está distribuyendo el día de hoy y lo que se va estar distribuyendo en el trascurso de esta semana es mas o menos el 50 por ciento del cuadro básico y con el nuevo fideicomiso esperamos completar el 100 por ciento del cuadro básico nacional”, sostuvo Batres.
Asimismo, la funcionaria dijo que lo que se está comprando con la Organización Para la Salud (OPS),   llega  hoy a los puertos y aeropuertos del país,  son  medicamentos   antirretrovirales para el VIH- Sida,  para la tuberculosis y la malaria.
Seguidamente, reiteró que con la ampliación del fideicomiso  espera completar el resto del cuadro básico, que comprende medicamentos para las enfermedades agudas y crónicas que sufre el pueblo hondureño.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *