El Presidente Juan Orlando Hernández inauguró este lunes la campaña “Verano 2014”, que tiene como objetivo promover el turismo en el país en este verano y en el feriado de la Semana Santa.

En el acto de inauguración que se llevó a cabo en la Fortaleza San Cristóbal en la ciudad de Gracias, Lempira, el Gobernante reiteró su compromiso de ubicar a Honduras en lo más alto en el tema de turismo.

El titular del Ejecutivo resaltó que Honduras tiene el potencial para ser el número uno en el rubro del turismo en Centroamérica.

La proyección del Gobierno es atraer 100 mil turistas más, generar 16 mil nuevos empleos y lograr 100 millones más de divisas a los 700 millones del año anterior.

“Honduras es el país de Centroamérica con mayor diversidad de productos turísticos, que podemos estar de un sitio a otro acercando distancias y en consecuencia podemos competir con mejores precios”, acotó el Mandatario.
Agregó que “estoy seguro que Honduras se puede poner a la vanguardia en cuanto a turismo se refiere a nivel de Centroamérica y ese ha sido mi sueño, mi enfoque en la parte turística desde que llegué al Congreso Nacional. La meta debe ser poner en el mapa del mundo a Honduras  y a nivel de Centroamérica como el principal destino turístico de la región”.

 

MEJOR IMAGEN
En su amplio discurso, El Gobernante hondureño mencionó la creación de un fondo especial que permita promover la imagen de la nación.
Destacó que Honduras tiene los mejores sitios turísticos, como el Golfo de Fonseca, inclueyendo Isla Conejo donde tiene contemplado inaugurar un helipuerto para que lleguen los turistas.
“Voy a inaugurar lo del helipuerto y el muelle en Isla Conejo, porque ahí vamos a diseñar senderos y mi sueño es que algunos de los salvadoreños lleguen, pero como turistas, y podamos decir territorio cien por ciento hondureño”, expresó Hernández.
Advirtió que para gozar de un turismo de alto nivel, se debe tener una seguridad que garantice paz y tranquilidad, sobre todo en Santa Rosa de Copán.
“Tenemos que trabajar fuerte a nivel nacional y particularmente en Copán con el tema de seguridad”, recalcó.
Sin embargo, adelantó que para este verano las pistas deben de estar en su mejor condición y para lograrlo ordenó al titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, para que comience la acción de reparar los principales ejes carreteros antes de Semana Santa.
Una vez finalizado el evento, el Presidente Hernández tuvo una reunión privada con personas ligadas al turismo en Casa Galeano, ubicada en Gracias, Lempira.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *