Al Momento Nacionales

MÁS DE 600 FAMILIAS DE PUERTO CORTÉS FUERON BENEFICIADAS CON TÍTULOS DE PROPIEDAD

690 títulos de propiedad entregados
3,435 personas beneficiadas, de 51 colonias del municipio

Puerto Cortés. El Gobierno de la República en coordinación con el Instituto de la Propiedad (IP), entregó un total de 690 títulos de propiedad, beneficiando a 3,435 pobladores de la zona urbana de Puerto Cortés.

El pasado fin de semana el Gobierno realizó la entrega de 453 títulos en dominio pleno en la ciudad de Olanchito, en Yoro, logrando favorecer a más de 2,000 personas del municipio.

Este día, pobladores de 51 colonias de la zona urbana de Puerto Cortés recibieron con mucha alegría el título de propiedad en dominio pleno, un documento que garantiza la legalidad de sus propiedades y los acredita como los legítimos propietarios del inmueble.

Las colonias favorecidas son: Buenos Aires, Palermo, El Rondón, Miraflores, Copen, El Centro, El Porvenir, Suyapa, El Sofoco, San Ramón, Villa Isabel, El Mirador, Las Cruces, La campana, La Unión, 9 de Diciembre, El Triunfo, La Medina, San Martín, Planes de la Medina, Las Palmas, Los Leones del Bosque, Brisas del Mar, El Sauce, San Isidro, Gracias a Dios, Puente Alto, 21 de Octubre, Colinas del Norte, La Cieneguita, Pueblo Nuevo, 19 de Mayo, Camagüey.

Además, se enlistan las siguientes colonias: Puerto Caballos, San Antonio, San Miguel, San Roque, 6 de Mayo, Baracoa, Johnson, Carretera Vieja, Chile Abajo, Los Ángeles, Los Mangos, Brisas del Atlántico, Chameleconcito, La Curva, López Bonilla, Río Mar, Sapadril Abajo, Sinaí, Caserío Baracoa, Cieneguita, El Remolino, La Roca, Las Cuarentas, Lomas de Medina, Lotificadora Magdalenda, Laguna de Alvarado, Vacacional, Nueva Campana, Santa Anita, Los Laureles, El Puente y El Calán.

Los títulos benefician a 347 mujeres jefas de hogar, 276 hombres jefes de hogar, 64 comuneros y tres personas jurídicas.
Con enorme satisfacción los pobladores recibieron el documento legal de su predio, cumpliendo de esa forma el anhelo de ser dueño de su propiedad.

De esa manera, el Gobierno les está garantizando la legitimidad de sus propiedades y respaldando el derecho de la propiedad.

Asimismo, está impulsando el desarrollo social de las zonas y afianzando el patrimonio de las familias hondureñas.

La meta del Gobierno de la República es entregar unos 20,400 títulos de propiedad al cierre de 2021, es así que, el IP se prepara para entregar los títulos en diversas ciudades del país.

El evento contó con la presencia del abogado José Noé Cortés, Secretario Ejecutivo del IP, invitados especiales y funcionarios del IP.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *