Tegucigalpa – Las autoridades del gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa, llegaron a un acuerdo de pago con los representantes de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), ayer en horas de la noche se informaron fuentes gubernamentales.

En la reunión participaron el Secretario de Trabajo Jorge Bográs, el titular de Salud, Salvador Pineda, así como el viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, quien se comprometió a desembolsar en lo que resta del año,12 millones de lempiras.

Bográn manifestó “gracias a Dios hemos llegado a un acuerdo con las enfermeras auxiliares, hemos visto varios temas como el pago de las cesantías, particularmente de aquellas enfermeras que están en un estado crítico de salud, que son como treinta”.

Agregó que “nosotros nos hemos comprometido a buscar los recursos para hacer el pago en el presente año y hemos tratado otros temas como los recursos administrativos que ellas han expuesto y que nosotros vamos a resolver”.

Asimismo el funcionario afirmó que la Secretaría de Finanzas se comprometió a pagar los sueldos y salarios del personal que está por contrato y que está vencido, de tal manera que un 95 por ciento de las demandas de la ANEEAH, se están resolviendo en coordinación con los secretarios de Salud y de Trabajo.

Al mismo tiempo, el entrevistado agradeció a las enfermeras auxiliares por “la disposición y conciencia que han tenido para resolver el conflicto mediante el diálogo, sin afectar a la población más pobre del país”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *