Al Momento Sucesos

Fiscales Contra el Microtráfico incineraron cargamento de droga en La Ceiba

La Ceiba. – El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas procedió a la incineración de 95 libras de marihuana las cuales corresponden al expediente judicial del imputado Pilar Antonio Sarmiento Calderón (51), detenido por presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Para poder realizar la destrucción del alucinógeno, el Juzgado correspondiente ordenó trasladar el cargamento a las playas de la aldea Perú, cerca de La Ceiba.

Una vez efectuadas las pruebas de campo por parte del perito toxicológico del Ministerio Público, las cuales resultaron positivas, se procedió a la incineración, ante la veeduría de las autoridades policiales, militares, fiscales y salud municipal.

Como se recordará, la detención de Pilar Antonio Sarmiento Calderón se ejecutó mediante una operación conjunta entre el Equipo Fiscal el Microtráfico de Drogas de La Ceiba y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el sábado 16 de mayo del año 2020.

De acuerdo a la relación de los hechos, a la altura de la colonia Los Prados, en La Ceiba, dos equipos de la FNAMP, mediante una operación de vigilancia y seguimiento le dieron detención a Pilar Antonio Sarmiento Calderón.

Según las investigaciones, Sarmiento Calderón supuestamente se dedicaba a trasladar droga de manera independiente desde el departamento de Colón hacia otras ciudades del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *